Categorías: Uncategorized

El tic tac de la elite

En un calendario marcado por los cortos descansos y los constantes torneos, estos son los tiempos de los tenistas dentro del Top Ten. ¿Cuánto tardan en ganar o perder un partido? ¿Y un set?  Los rivales difieren. A veces los más difíciles son los de carne y hueso, a veces los abstractos. Puede ser un […]

Temáticas de la nota:

f_nadal-djokovic_14_61

Escrito por:

En un calendario marcado por los cortos descansos y los constantes torneos, estos son los tiempos de los tenistas dentro del Top Ten. ¿Cuánto tardan en ganar o perder un partido? ¿Y un set? 

Los rivales difieren. A veces los más difíciles son los de carne y hueso, a veces los abstractos. Puede ser un contrario mayor en jerarquía o una lesión muscular. El último, uno de los más fastidiosos. En una agenda apretada por torneos necesarios para el ranking ATP, el tiempo vale oro, en todo su sentido. Cada hora, minuto, ganado es una victoria de cara al próximo reto.

La ansiedad, los nervios, también juegan una mala pasada a la hora de enfrontar partidos. No obstante, en la mayoría de los casos, la experiencia los va moldeando.

Infosys ATP analizó esta faceta de los miembros del Top Ten: ¿Cuánto tardan en ganar un set? ¿Y en perderlo? ¿Y un partido completo? Acá, los números.

[infogram id=”promedio_de_duracion_de_sets_y_partidos”]

Desde lo psicológico, parte clave en el deporte, las preguntas pueden ser amplias: por qué Rafael Nadal -en promedio- tarda lo mismo en ganar un set que Roger Federer en perder uno, o que todos, salvo Stan Wawrinka, tardan más tiempo en perder (sea en set o partido) que en ganar. 

Federer es quien más rápido gana, en ambas secciones, mientras que cuando pierde alarga el destino de la derrota. Una estadística que marca de cuerpo entero a Su Majestad.

Autor:

También te puede interesar...

Nadal y un récord asombroso en polvo de ladrillo

Números verdaderamente impresionante son los que tiene Rafael Nadal cuando juega en su superficie preferida. Con su duelo ante el británico Kyle Edmund en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, el mallorquín llegó a 400 partidos en polvo de ladrillo, de los cuales 366 fueron triunfos y sólo 34 significaron una derrota. El […]

Programación “Día Mundial del Tenis”

Como celebración, se jugarán varios partidos de exhibición en el Madison Square Garden de Nueva York. ¡Los repasamos! EXHIBICIONES desde las 9 PM hora Argentina Andy Roddick/Jack Sock vs Lleyton Hewitt/Nick Kyrgios Andy Roddick vs Lleyton Hewitt Venus Williams/Juan Martín del Potro vs Garbiñe Muguruza/Kei Nishikori Venus Williams vs Garbiñe Muguruza Jack Sock vs Nick […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.