El tenista argentino Andrea Collarini aspira a tener un buen año en lo tenístico y espera volver a estar entre los 200 mejores del ranking, como ocurrió en la temporada 2014.

Entre otras cosas destaca que la consagración en la Copa Davis puede ser una gran motivación para que los tenistas argentinos logren grandes resultados. “Estoy seguro que esto va a impulsar no solo a esta generación, sino que también a los más chicos”, sostuvo el jugador nacido en Estados Unidos en una entrevista con Tenis Zone.

  • PREGUNTA: Tras la obtención de la Copa Davis, ¿creés que puede haber un envión anímico en los jugadores argentinos para que tengan un nivel más destacado en el circuito?

RESPUESTA: Seguramente haya un envión anímico. Había muchos jugadores que pudieron haber sido convocados, que no sabían hasta último momento. Guido Pella hasta el 2015 jugó challengers y Leo Mayer lo hizo el año pasado, al igual que Renzo Olivo y Carlos Berlocq. Estoy seguro que esto va a impulsar no solo a esta generación, sino que también a los más chicos.

  • P: ¿A qué jugadores argentinos ves con potencial para llegar a ganar grandes cosas?

R: Del nivel Challenger veo a muchos o a la mayoría de los argentinos  con potencial para estar en el top 100. No me sorprendería que ninguno logre resultados importantes, ya que el nivel que tienen todos es muy bueno.

  • P: Con respecto a la formación de jugadores argentinos, ¿pensás que se deberían ajustar algunas cosas en la preparación de los juveniles?

R: Es posible haya cosas para ajustar en la formación, en mi opinión, sería en la parte económica para brindarles un apoyo a los jugadores. Hay buenos formadores y entrenadores, sino no saldrían tantos jugadores de un país en el cuál no existen centros de entrenamiento o algún tipo de sponsor para las nuevas camadas. Lo mejor sería que la asociación tuviese centros de entrenamiento, con todo lo que necesitan los jóvenes tenistas.

  • P: Con respecto a tu carrera… ¿qué objetivo te propones para este año? ¿Te ves con potencial para estar entre los 100 mejores?

R: Mi objetivo es volver al top 200 y mantenerme bien físicamente para evitar lesiones. También espero seguir evolucionando en lo tenístico y jugar mejor en los partidos que en los entrenamientos. Sí, me veo con potencial de top 100.