La tenista argentina Nadia Podoroska, de 20 años, consiguió la semana pasada en Monterrey su primer triunfo WTA y le contó sus sensaciones a Tenis Zone.

Fue sin lugar a dudas la protagonista del tenis argentino en la última semana. Sin actividad en el circuito ATP y con rendimientos no tan descatados en los torneos Challenger, Nadia Podoroska se abrió paso desde la clasificación, ganó tres partidos y accedió al cuadro principal del WTA de Monterrey. Como si fuera poco se impuso a la norteamericana Madison Brengle (TOP 100) en primera ronda, lo que significó el primer éxito en un certamen de esta categoría.

Podoroska en el WTA de Monterrey 2017.

Fue una semana muy positiva. En otros torneos había logrado superar la Qualy pero nunca ganar un partido en el Main Draw. Es un paso muy importante en la carrera de cualquier tenista y más que nada ante una buena jugadora“, destacó la rosarina de 20 años en diálogo con Tenis Zone Radio.

Su aventura en el certamen mexicano finalizó con una esperada derrota en segunda ronda con la francesa Caroline Garcia, ubicada entre las 30 mejores del ranking mundial. Podoroska habló sobre la diferencia de nivel: “Ella jugó muy dentro de la línea y yo me sentí presionada. A mí me costaba mucho mantener el servicio. Desde ya que suma como experiencia haberlo vivido adentro de una cancha”.

El momento del tenis femenino en Sudamérica no es el mejor, ya que actualmente no hay jugadoras dentro del TOP 100. Para ‘la Peque’ una de las principales razones es el estilo de juego que adoptan: “Las sudamericanas estamos más acostumbradas a jugar de forma defensiva y las europeas y norteamericanas más ofensivas, van en busca del punto constantemente. Se nota bastante”. Y agregó: “Estamos muy lejos del nivel que deberíamos. Creo que podríamos decir que es una crisis

Podoroska junto a su entrenador Carlos Rampello.

A la hora de analizar a las chicas que vienen detrás de ella, Podoroska no dudó en mencionar a Lourdes Carlé, quien con 17 años es la mayor promesa: “Es una gran jugadora, me he cruzado con ella en varios torneos. Creo que es la que está más preparada para un posible roce internacional”.

A nivel ranking no me pongo ningún objetivo. Más que nada me voy a centrar en mejorar mi tenis y así el ranking se va a ir dando solo. La idea es enfocarme en el día a día y perfeccionar las cosas que capaz ahora no te dan resultado pero en un futuro sí”, finalizó Nadia Podoroska, que viajará a Europa para quedarse unos meses allí y competir.

Foto destacada: www.conclusion.com.ar