El tenista de Merlo, que acaba de ingresar al Top 100 del ranking mundial por primera vez en su carrera, habló en una entrevista exclusiva con Tenis Zone Radio. 

Nicolas Kicker dialogó con Tenis Zone Radio y contó cuales son sus sensaciones luego de meterse entre los 100 mejores del ranking. También dio detalles de su proceso de maduración, el apoyo de Juan Pablo Brzezicki, la convivencia con su hijo y los torneos que jugará en las próximas semanas.

“En el ATP 500 de Rio de Janeiro, empecé jugando la qualy, hacía mucho calor. Por suerte pude pasarla y en el cuadro arrancaban mas tarde los partidos” comenzó explicando el argentino. Sobre su derrota en la clasificación de San Pablo, expresó “Llegué con mucha carga de partidos, mi rival jugó muy bien”.

Luego, repasó su exitosa semana en Rio donde llegó a cuartos de final. “Nunca imaginé que iba a llegar a cuartos en Rio. Fui partido a partido y por suerte se me dio”. El noveno tenista argentino mejor rankeado, aclaró “No me pongo objetivos a nivel ranking. Me juega en contra”. Luego, fue consultado sobre su vida como padre “Cuando estoy en Buenos Aires entreno en un solo turno para después poder estar con mi hijo. Cuando lo puedo llegar a los torneos, lo llevo. Mi hijo quería entrenar a la cancha a jugar conmigo (risas)”.

Más allá de estar en su mejor momento, Kicker no se conforma. “Tengo que mejorar muchas cosas. En este nivel son muy buenos, rápidos, le pegan bien. Hay un trabajo importante con psicólogos, nutricionistas, etc. Los pequeños detalles te hacen más profesional.  Ahora todo es complicado, hay que hilar fino en ciertas cosas. No hay mucha diferencia entre el 110 y el 100″. Su proceso de maduración, se lo atribuye, en gran parte a su hijo. “Me cambió mucho ser papá. Eso me ayudó para madurar. El polaco (Brzezicki) me aportó también, estuvo en todos los niveles, eso me sirvió”.

Por último opinó sobre la realización del Challenger de Tigre, el primero sobre cemento en Argentina. “Me parece perfecto el Challenger de Tigre, tenemos que jugar en cemento, tenemos que adaptarnos porque el 80% o el 90% de los torneos ATP son en canchas rápidas”.  Allí, continuará su calendario 2017después disputará la qualy del Masters 1000 de Miami y el ATP 250 de Houston. Para culminar, dejó una frase sobre su gran objetivo.“Trabajo para estar en un buen ranking y seguir sumando buenos resultados”. Esperemos que así sea.

Imagen destacada: Olé