El capitán de Copa Davis y sus jugadores rechazaron a la nueva directiva de la federación y pidieron la renuncia.

Luego de haber perdido la serie con Colombia y junto a ello la chance de ganarse un lugar en el repechaje para competir por el ascenso al Grupo Mundial, el tenis chileno atraviesa un momento complicado tanto deportivo como económico.

La carta firmada por todos los jugadores y exjugadores.

Nicolás Massú, capitán del equipo de Copa Davis, se mostró rotundamente en contra de la nueva federación de tenis que asumió en Chile y mediante una carta firmada por el actual coach como por otros referentes del país solicitaron que den un paso al costado. “No dan el tono, no tienen el estándar necesario y no les interesa el desarrollo del tenis“, dice una parte de la carta.

Queremos que de una vez por todas la federación la dirija gente que nos de confianza y que sean elegidos por personas que realmente representan al tenis“, continuó el extenso mensaje en donde también participan el exnúmero uno del mundo Marcelo Ríos, Fernando González y Jaime Pinto, entre otros.

La respuesta por parte de la comisión directiva no tardó en llegar y aludieron que “este directorio fue elegido en un proceso electoral democrático y transpararente“. Y agregaron: “Fuimos los únicos que decidimos asumir el compromiso y el desafío de levantar el tenis de nuestro país sin que ninguna otra lista o personas presentara un proyecto diverso”

En cuanto a nuestros cargos, como es natural, estarán siempre disponibles hacia nuestros mandantes naturales. Nos encontramos abiertos al diálogo“, finalizó el comunicado.

Daniela Seguel, una de las máximas representantes del tenis femenino de Chile en la actualidad, opinó sobre lo sucedido: “Es una lástima lo que está pasando. Da pena que un deporte que le ha dado tanto al país esté intranquilo desde su cúpula”. Aunque optó por no hablar sobre el actual presidente, Oscar Rojas: “La verdad no lo conozco mucho, sólo lo vi para la reunión que sostuvimos en enero, así es que no podría dar una opinión de él”.