Estreno con victoria en el US Open para Del Potro

Juan Martín del Potro venció por 6-0 6-3 6-4 al local Donald Young y de esta forma accedió a la segunda ronda de último Grand Slam del año.

Temáticas de la nota:

93D0A35A-F956-461F-BA92-7E524A4B44A4

Escrito por:

El duelo comenzaba con el detalle del estreno de mejor ranking para el tandilense, el número 3 del mundo. Y de entrada lo hizo notar, con una contundente performance que iba a dejar al estadounidense prácticamente sin puntos ganados. La diferencia en el arranque del cotejo era enorme, y prácticamente un monólogo, Del Potro se iba a llevar por 6-0 el primer set –resultado que no lograba el argentino, desde aquel tercer set en Cincinnati 2017 ante Berdych y en tan solo ¡22 MINUTOS!

 

Donald Young iba a empezar a demostrar algo de su potencial en el arranque del segundo set y también a quebrarle el servicio a Del Potro, poniéndose rápidamente 2 a 0. Resultado que en pocos minutos iba a dar un giro tremendo, gracias a la serenidad de la cabeza de Juan Martín, que hoy no se fue en ningún momento, para recuperar el quiebre, y de esta forma llevarse por 6-3 la segunda manga, en 38 minutos.

 

El último set tal vez fue el más interesante que se jugó en el nuevo Louis Armstrong, que valga la redundancia, también estaba de estreno. Se mantuvo la paridad con un Del Potro más relajado con el resultado totalmente favorable, y le basto con quebrar en el noveno game para así llevarse por 6-4 el último y definitivo set.

 

En segunda ronda del Us Open, Delpo espera por otro local, Denis Kudla (72° ATP) el miércoles, aún sin horario.

 

Autor:

También te puede interesar...

El pasillo de honor a David Ferrer en el Argentina Open

El español, que eligió el ATP 250 de Buenos Aires como uno de sus últimos torneos antes del retiro, recibió un emotivo homenaje previo a su presentación en el torneo, donde venció a Malek Jaziri. El pasillo de honor fue conformado por Sabatini, Mónaco, Chela, Schwartzman, Delbonis y Zabaleta, entre otros.

Córdoba Open: DÍA 1

Con las victorias de Pedro Cachín y Guido Pella, comenzó el ATP que se juega en la provincia de las sierras. Carlos Berlocq, en tanto, cayó con Malek Jaziri.

Debut y despedida para Guido Pella

El bahiense perdió en el primer partido del año por la primera ronda del ATP 250 de Auckland, ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1 3-6 6-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.