Seguinos en las redes

Estreno con victoria en el US Open para Del Potro

Juan Martín del Potro venció por 6-0 6-3 6-4 al local Donald Young y de esta forma accedió a la segunda ronda de último Grand Slam del año.

Temáticas de esta nota:

93D0A35A-F956-461F-BA92-7E524A4B44A4
Escrito por:

El duelo comenzaba con el detalle del estreno de mejor ranking para el tandilense, el número 3 del mundo. Y de entrada lo hizo notar, con una contundente performance que iba a dejar al estadounidense prácticamente sin puntos ganados. La diferencia en el arranque del cotejo era enorme, y prácticamente un monólogo, Del Potro se iba a llevar por 6-0 el primer set –resultado que no lograba el argentino, desde aquel tercer set en Cincinnati 2017 ante Berdych y en tan solo ¡22 MINUTOS!

 

Donald Young iba a empezar a demostrar algo de su potencial en el arranque del segundo set y también a quebrarle el servicio a Del Potro, poniéndose rápidamente 2 a 0. Resultado que en pocos minutos iba a dar un giro tremendo, gracias a la serenidad de la cabeza de Juan Martín, que hoy no se fue en ningún momento, para recuperar el quiebre, y de esta forma llevarse por 6-3 la segunda manga, en 38 minutos.

 

El último set tal vez fue el más interesante que se jugó en el nuevo Louis Armstrong, que valga la redundancia, también estaba de estreno. Se mantuvo la paridad con un Del Potro más relajado con el resultado totalmente favorable, y le basto con quebrar en el noveno game para así llevarse por 6-4 el último y definitivo set.

 

En segunda ronda del Us Open, Delpo espera por otro local, Denis Kudla (72° ATP) el miércoles, aún sin horario.

 

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.