Categorías: Circuito ATP

Europa ganó la Laver Cup

Un fin de semana lleno de emociones se vivió en Chicago durante la segunda edición de este exitoso torneo.

Europa ganó la Laver Cup

Foto: AS

Escrito por:

La segunda edición de la Laver Cup volvió a quedar en manos del equipo de Europa. Los dirigidos por Bjorn Borg vencieron 13-8 al equipo del Resto del Mundo, conducido por John McEnroe. La pista dura bajo techo del United Center de Chicago vivió una fiesta durante el fin de semana de la competición.

 

Lo más destacable fue el encuentro de dobles que jugaron Roger Federer y Novak Djokovic, juntos, ante Kevin Anderson y Jack Sock. Para la decepción de la mayoría, la pareja del Resto del Mundo fue la ganadora, en el supertiebrek. Sin embargo, esto no logra amargar el sabor de ver a dos de los mejores tenistas de la historia compitiendo codo a codo en el mismo equipo y trabajando juntos en la cancha.

 

La Laver Cup por primera vez contó con la participación de un sudamericano: Diego Schwartzman. El Peque está viviendo una gran temporada y disputó un vibrante partido ante David Goffin, que quedó en manos del belga por 6-3 2-6 11-9 en el supertiebreak. El argentino contó con dos match points a su favor tras ir ganando 9-7 el desempate.

 

El partido decisivo fue entre Alexander Zverev y Kevin Anderson. En un choque vibrante, el joven alemán venció al sudafricano 6-7 7-5 10-7. Lo más llamativo del encuentro fue la participación de Roger Federer en el mismo, alentando y dandole consejos a su compañero Zverev para que logre doblegar a su oponente en un partido que tenía cuesta arriba.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.