Los astros se reencontraron en la inauguración de la academia de tenis que el español instaló en Manacor, y el suizo no reparó en elogios al referirse a su colega.

El suizo y ex número uno del mundo, Roger Federer, asistió a la inauguración de la academia de tenis de Rafael Nadal en Manacor, ciudad natal del español, con quien supo tener grandes enfrentamientos y muchos de ellos aparejados con frustrantes derrotas. Pero lejos de mostrarse como enemigos, ambos tenistas muestran la gran afinidad que hay entre ellos, y Roger dejó frases muy sentidas con respecto a su colega.

Creo que es maravilloso que te hayas aventurado en este viaje y que le des a los niños un poco de lo que has demostrado en el tenis. Yo mandaré a mis hijos aquí si quieren jugar al tenis“, dijo Federer con respecto a la apertura de la academia. “No sé cuánta gente del calibre de Rafa tiene una academia como esta, en su casa, el lugar donde creció. Veo su ADN en todos los rincones y eso es un plus extraordinario. Si ves esta academia, sabiendo que ha habido muchas y muy buenas durante mucho tiempo, sabes que ésta va a ser una especial. Su ética de trabajo en pista también se ve reflejada aquí y le puede dar un valor incalculable. Es el principio de algo muy emocionante“, agregó.

Siempre existió un gran respeto mutuo entre Rafa y yo, al margen de la tensión lógica por conseguir nuestros respectivos objetivos“, dijo el suizo sobre sus grandes enfrentamientos.  “En mi opinión, en mis 17 años de carrera, tú has sido quien más me ha inspirado. Más me ha influenciado quizá para hacerme el jugador que soy ahora. Por tu mano izquierda, por tu spin, por la manera en la que pones tu intensidad en la pista. Tuve que reinventar mi juego por completo y eso es debido a ti“, elogió Roger.

Por otro lado, Roger se refirió a su lesión y ahí también le dedicó unas palabras a su colega español. “Ahora estoy sufriendo mi peor lesión y aunque estoy disfrutando del tiempo con mi familia, no sé cómo volveré tras recuperarme y tú eso lo has hecho muchas veces, así que puedes servirme como inspiración. Sé que no es fácil, pero tú lo hiciste parecer fácil. Ser top 5 e incluso número 1 del mundo, eso será algo en lo que pensaré cuando vuelva al circuito en enero“, dijo entre risas.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la final del ATP de Basilea del año pasado, donde el suizo se quedó con el triunfo y por ende con el título en su tierra natal. Sin embargo, el historial entre ambos está ampliamente a favor del español, quien lleva la ventaja por 23-11. De todas formas, para que los amantes del tenis puedan volver a verlos enfrentarse entre sí, habrá que esperar hasta el 2017, cuando ambos vuelvan a los courts ya recuperados de sus lesiones.

Foto destacada: EFE