En los Octavos de Final de Wimbledon 2017, Roger Federer vence con mucha autoridad a Grigor Dimitrov por 6-4, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 38 minutos. Espera por Milos Raonic o Alexander Zverev. 

Con esta abultada victoria, el suizo llegó a las 88 victorias en este Major (318 sumando los 4), y alcanzó la cifra de cincuenta participaciones en los cuartos de final de un Grand Slam. Se preveía un partido de espejos, por las características de ambos jugadores. Hasta el 4-4 del primer set se vio un tenis de alto vuelo, a partir de allí: todo para Su Majestad. Le quebró el saque al búlgaro, para luego cerrar el primer parcial con su servicio. La diferencia en la primera manga, fue la forma de jugar que tuvieron en los puntos importantes, donde el guiado por el venezolano Daniel Valverdú (Dimitrov) cometió muchos errores, entre ellos varias doble faltas.

En el segundo fue todo para el ganador de 18 Grandes, llevándoselo con claridad y tras 26 minutos, por 6-2 luego de dos breaks. Federer realizó 2 aces y ninguna doble falta, mientras que su rival, apenas 1 ace y 5 doble faltas. Dimitrov, en su servicio, jugó tan solo el 43% de los puntos con su primer saque (ganando 6 de los 9 puntos que disputó, 67%), mientras que El Gran Roger puso en juego el 65% de sus primeros servicios (ganó 11 de 13 pelotas, 85%).

El tercero fue el más parejo, debido al primer, y único, quiebre conseguido por Dimitrov, para el 4-4. En ese momento, tras haber recuperado el break en contra, vuelve a ceder su servicio en el momento menos oportuno (al igual que en el primer set). Roger Federer cerró el partido con demasiada tranquilidad. Se encuentra entre los 8 mejores de Wimbledon, y buscará consagrarse por octava vez, lo que le permitiría ser el máximo ganador histórico del torneo (actualmente se encuentra con 7 títulos, al igual que Pete Sampras).

Imagen destacada: Eurosport

Chade, Lautaro @lautarochade