Seguinos en las redes

Federer – Berdych: sólo les vale la victoria

Es el punto final a la temporada de tenis. Es la guinda perfecta al año. Los ochos mejores jugadores se dan cita en la Copa de Maestros. Un torneo donde a diferencia de otros se pueden ganar el título sufriendo alguna derrota. Su sistema de grupos, más habitual en deportes como el fútbol, hace que […]

Temáticas de esta nota:

a74a2b95d47214a7ac8093e2bd5de475-getty-510886871

Swiss Roger Federer (L) shakes hand with Czech Tomas Berdych after their final tennis match of the Madrid Masters on May 13, 2012 at the Magic Box (Caja Magica) sports complex in Madrid. Federer won 3-6, 7-5, 7-5. AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOUJAVIER SORIANO/AFP/GettyImages

Escrito por:

Es el punto final a la temporada de tenis. Es la guinda perfecta al año. Los ochos mejores jugadores se dan cita en la Copa de Maestros. Un torneo donde a diferencia de otros se pueden ganar el título sufriendo alguna derrota. Su sistema de grupos, más habitual en deportes como el fútbol, hace que las combinaciones entre victorias y derrotas entren en el mundo del tenis. Ahora bien, cuando en tu grupo está el número uno del mundo, ese Novak Djokovic imbatible, una derrota ante otro jugador puede ser una losa demasiado grande. Es la realidad de fondo con la que debutarán Roger Federer y Tomas Berdych en Londres. Pueden perder pero sólo les vale la victoria.

Checo y suizo disputarán su duelo en la jornada nocturna. No será una sensación novedosa para ninguno de ellos la de estrenarse en una Copa de Maestros. Federer es más que un veterano en la cita. De hecho el suizo parte con el objetivo de alcanzar su séptima corona en la cita y los 50 partidos ganados (necesita sumar dos victorias). También está habituado al torneo Tomas Berdych que hará su sexta aparición consecutiva. Ahora bien, en su caso lo hace con la deuda pendiente de lograr buenos resultados. El checo sólo ha conseguido superar la Round Robin en una ocasión (en el año 2011) y presenta un balance desfavorable (6 victorias y 10 derrotas).

En dos ocasiones se han visto las caras a lo largo de esta temporada ambos jugadores. Los dos duelos cayeron del lado de Federer. Dos victorias sencillas que llegaron sobre la arcilla de Roma y la pista rápida de Indian Wells. El tercer enfrentamiento será a su vez el primero ya que nunca antes habían jugado en la Copa de Maestros.

Un torneo que a ambos jugadores les llega tras una buena temporada que podría haber sido mejor. Federer ha vuelto a demostrar una vez más su eterna vigencia. 6 títulos y el número tres del mundo a sus 34 años son palabras mayores. No obstante, no cabe duda de que el año hubiera sido perfecto de haber conseguido no ceder en la final de Wimbledon y en el Us Open.

También Berdcyh firma un buen 2015. El checo se ha vuelto a mantener un año más entre los mejores. Arrancó la temporada a un gran nivel y llegó a situarse como el número cuatro del mundo. No obstante, no pudo concretar. Semifinales en el Open de Australia, final en Montecarlo. El premio mayor no llegó y Berdych tuvo que conformarse con dos presas menores (ATP 250 en Shenzen y Estocolmo).

Londres puede ser la guinda perfecta para checo y suizo. Pero para ello solo les vale empezar ganando. Después viene el coco, viene Novak Djokovic.

Autor:

Periodista. Amante del tenis. Federer como religión.

También te puede interesar...

¡Federer va por el título 99!

El oriundo de Basilea venció a Denis Kudla (estadounidense, 109 del ranking) por 7-6 7-5 y logró la vigésima victoria consecutiva sobre hierba, para meterse en la final de Halle, donde enfrentará al joven croata, Borna Coric.