Seguinos en las redes

Federer y Coric, la primera semifinal

El suizo se impuso a Hyeon Chung, mantendrá el número uno del mundo al menos dos semanas más y jugará en semifinales de Indian Wells ante el croata, que venció a Kevin Anderson.

federer coric

ABC.es

Escrito por: Darío Maisano

El primer Masters 1000 de la temporada está llegando a su fin y hoy se disputaron los primeros dos partidos de cuartos de final en el cuadro masculino.

 

16-0 es el récord actual que acumula Roger Federer en lo que va de la temporada 2018. Jugó el Australian Open y lo ganó. Jugó el ATP 500 de Rotterdam y lo ganó. Está jugando Indian Wells y parece encaminarse hacia el mismo camino: hoy le ganó al joven Hyeon Chung 7-5 6-1 y está entre los cuatro mejores.

 

Federer comenzó encendido y rápidamente se colocó 3-0 sobre el coreano, que sin embargo, lejos de bajar los brazos, recuperó el quiebre e igualó las acciones 3-3. Llegaron al momento decisivo del set, el suizo sostuvo su servicio y se adelantó 6-5 para luego quebrar el saque de su rival y ganar la primera manga.

 

Ya el segundo parcial fue casi todo de ‘su Majestad‘. Le hizo sentir el rigor a Chung y tomó su servicio rápidamente para lograr la ventaja. De allí en adelante, se mostró firme con su servicio, al igual que en todo el encuentro, y no dio chance alguna.

 

De esta manera, Roger Federer accedió a semifinales y buscará su sexto título en el desierto californiano. Además, se aseguró continuar en la cima del ranking al menos dos semanas más.

 

En primer turno, Borna Coric tuvo que batallar para doblegar a Kevin Anderson, séptimo favorito del torneo y uno de los grandes candidatos a ganar el título que quedaban en el cuadro. Fue 2-6 6-4 7-6 en favor del joven croata que durante esta semana se encuentra mostrando su mejor tenis.

 

Coric, de 21 años, accedió a semifinales de un torneo de esta categoría por primera vez en su carrera. En su camino a esta instancia, doblegó a rivales como los españoles Roberto Bautista Agut y Albert Ramos y los norteamericanos Donald Young y Taylor Fritz.

 

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.