Seguinos en las redes

Federer cumplió y avanzó en Wimbledon

El suizo derrotó en sets corridos a Mischa Zverev y está en la segunda semana de Wimbledon. Federer no sufrió ante el alemán pero tampoco fue una victoria sencilla. El duelo entre Roger Federer y Mischa Zverev fue un choque de estilos que se fortalecen en el pasto. Para el suizo la prueba era dura: […]

Temáticas de esta nota:

Federer-Zverev-Wimbledon

El suizo derrotó en sets corridos a Mischa Zverev y está en la segunda semana de Wimbledon. Federer no sufrió ante el alemán pero tampoco fue una victoria sencilla.

El duelo entre Roger Federer y Mischa Zverev fue un choque de estilos que se fortalecen en el pasto. Para el suizo la prueba era dura: derrotar a un especialista en la superficie que iba a proponer un juego cortante, incómodo y molesto, basado en una estrategia de saque y red. Para el alemán era un gran desafío: usar sus armas y los recursos que posee en el verde césped para hacerle partido al dueño de Wimbledon.

El mayor de los hermanos Zverev hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero no logró darle mayores problemas a Su Majestad. La paridad en el marcador de los tres sets (7-6, 6-4 y 6-4) se debió a lo difícil que era para Roger romperle el servicio a alguien que subía a volear constantemente y no daba ritmo. Eso fue lo máximo que podía batallar el alemán, que logró quebrarle una vez sola el saque a Federer, para llevarlo al tiebreak en el primer set, y nada más.

Al suizo le costó plasmar su superioridad en el score y obtener un triunfo más holgado. Pero hizo lo suficiente para cumplir y pasar de ronda sin complicarse tampoco. Cometió tan solo 7 errores no forzados en todo el partido, quebró una vez por set y listo. Roger está en octavos de final y enfrentará a Grigor Dimitrov. Ahora es cuando el camino en Wimbledon se hace angosto y empieza la recta final: la segunda semana. Federer ya está anotado.

Foto: @Wimbledon

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Federer-Cilic: el historial le sonríe a su majestad

El suizo lidera los duelos previos ante el croata, al cual enfrentará mañana en la final de Wimbledon. La última vez que se enfrentaron fue, casualmente, en la pasada edición del Grand Slam británico. La final del tercer Grand Slam del año ya está próxima a definirse. Los grandes aspirantes al trofeo que se entrega […]

Va por la octava: Federer a la final

Roger Federer venció 7-6(4), 7-6(4) y 6-4 a Tomas Berdych y así accedió a su final número 11 de Wimbledon sin ceder un solo set en todo el certamen. Buscará su octavo título ante Marin Cilic.