Seguinos en las redes

Federer y Djokovic cumplieron y avanzaron

El suizo y el serbio ganaron sus partidos en sets corridos y se metieron en la segunda semana del Australian Open.

Temáticas de esta nota:

Nole y Roger a R4
Escrito por:

Roger Federer y Novak Djokovic, ambos exnúmero uno del mundo, superaron a Richard Gasquet y Albert Ramos-Viñolas, respectivamente, para acceder a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

 

El suizo salió ganador del duelo de reveses a una mano en la Rod Laver Arena. Fue por 6-2, 7-5 y 6-4 en un partido que lo tuvo a Federer como dominador de principio a fin.

 

Luego de jugar un primer set casi perfecto, el exnúmero uno del mundo tuvo que luchar un poco más en el segundo pero en el onceavo juego consiguió el quiebre y, a partir de ese momento, comenzó a sacar de partido a su rival.

 

En el tercer set el partido mantuvo la paridad hasta el final, pero Gasquet no pudo mantener la efectividad con el primer servicio y Federer apretó para quedarse con el partido. Ahora enfrentará al húngaro Marton Fucsovis en busca de un lugar en los cuartos de final.

 

Djokovic, por su parte, jugó un partido limpio de errores y volvió a mostrar su mejor tenis. Pese a haber sufrido varias molestias en su aductor (en este torneo está volviendo de un parate de más de 6 meses) el serbio no tuvo problemas para superar a su rival.

 

6-2, 6-3 y 6-3 fue el resultado final por el que el campeón en Australia en 6 ocaciones se clasificó a la segunda semana. Ahora se verá las caras con el jóven Next Gen, Hyeon Chung, que viene de eliminar al 4 del mundo, Alexander Zverev, por 5-7, 7-6, 2-6, 6-3 y 6-0.

 

Fotos Destacadas: ATP

También te puede interesar...

20 veces Roger Federer

Con la conquista del Abierto de Australia, Roger Federer gana su vigésimo título de Grand Slam tras derrotar a Cilic en un partido que se le escapaba de tanto en tanto.