Roger Federer superó al argentino Juan Martín del Potro con un contundente 6-3 6-4 y sigue avanzando en el segundo Masters del año. En cuarta ronda enfrentará a Roberto Bautista Agut.

Nunca va a ser un partido fácil  si el que se encuentra del otro lado de la red es Juan Martín del Potro. Sin embargo, el ex número 1 del mundo todo lo puede y logró vencer al argentino sin grandes complicaciones en la tercera ronda del Miami Open. 

Desde el comienzo del partido, Federer se hizo fuerte con su saque y salió a buscar rápidamente un quiebre para adelantarse en el marcador. El suizo desperdició cuatro oportunidades para romper el servicio de su rival hasta que pudo concretar en la quinta para ponerse 5-3 y sacar para cerrar el set. Decidido a luchar para meterse de vuelta en el partido, “La Torre de Tandil” soltó su derecha y consiguió cuatro oportunidades de quiebre en el game. Federer defendió todas y selló el 6-3 en el primer parcial.

Si bien sigue recuperándose de la lesión en su muñeca izquierda, del Potro mostró un revés mas firme que en presentaciones anteriores. Esto no fue suficiente para contrarrestar el ataque de “Su Majestad”, sin embargo, quien supo explotar esa debilidad para su ventaja e hizo uso de todo su arsenal para superar al argentino: 23 tiros ganadores (11 de ellos en la red), de los cuales ocho fueron con su revés y quince con su derecha. Además, Federer conectó siete servicios sin respuesta alguna del argentino y ganó el 83% de los puntos con su primer saque.

Un quiebre mientras el set estaba igualado a dos games para cada jugador le alcanzó al suizo para mantener una ventaja hasta el final del partido, el cual definió con un game de saque en cero y un 6-4 en el marcador.

De esta forma, el argentino quedó eliminado nuevamente en la tercera ronda de un Masters, ya que había caído ante Djokovic en Indian Wells. Esta victoria marca la 16° para Federer en el historial, que ahora posee una ventaja de once partidos por sobre el argentino. “El Expreso Suizo” ya emprendió su camino hacia la cuarta ronda, donde el español Bautista Agut intentará frenarlo.

Quien tampoco pudo avanzar fue Diego Schwartzman. El ‘Peque’ batalló durante dos horas y media, jugó un gran partido pero no pudo con David Goffin, quien lo eliminó por 4-6 6-3 7-5. En la cuarta ronda, el belga chocará con el australiano Nick Kyrgios, vencedor de Ivo Karlovic.

Foto destacada: @SC_ESPN