Seguinos en las redes

Federer gana cómodamente y se instala en octavos

Nos debe uno. Roger Federer  venció en 59 minutos al serbio Filip Krajinovic por 6-2 y 6-1 y se metió en los octavos de final de Indian Wells. Su próximo rival será el francés Jeremy Chardy.

ROGER FEDERER (SUI)TENNIS , BNP PARIBAS OPEN,  INDIAN WELLS TENNIS GARDEN, INDIAN WELLS, CALIFORNIA, USA, PREMIER 5 MANDATORY WTA, MASTERS 1000 ATP, HARD COURT, OUTDOOR, ATP, WTA, 2018, USA SWING, MIXED

ROGER FEDERER (SUI) TENNIS , BNP PARIBAS OPEN, INDIAN WELLS TENNIS GARDEN, INDIAN WELLS, CALIFORNIA, USA, PREMIER 5 MANDATORY WTA, MASTERS 1000 ATP, HARD COURT, OUTDOOR, ATP, WTA, 2018, USA SWING, MIXED © TENNIS PHOTO NETWORK

Escrito por:

Ahora sí podemos decir que hemos visto en acción al número uno del mundo. Y es que el suizo se había mostrado tenso, incómodo y apurado en su debut en el masters frente al argentino Federico Delbonis. Hoy el suizo sacó a relucir todo su talento y en menos de una hora se instaló en los octavos de final.

 

En la primera manga Federer cosechó tres aces y no cometió dobles faltas, mientras que su rival tomó el camino opuesto: sin saques directos y dos dobles faltas. Su Majestad se sostuvo del servicio para desplegar su dominio. Con un 64% de primeros saques y ganando el 79% de ellos, pudo desenvolver su juego con mayor soltura a lo mostrado en la primer ronda. Pese a esos buenos porcentajes, el primer set comenzaría inestable para ambos jugadores, por lo que se quebrarían el saque en varias oportunidades. Aún así, el suizo le arrebató el servicio a su rival en tres ocasiones y lo cedió en una, lo que le dio la diferencia para ganar cómodamente el primer set. Fue 6-2 para el defensor de la corona en tan sólo 32 minutos.

 

El segundo parcial fue un festival del nacido en Basilea. Roger se olvidó de las tensiones que parecía tener el día anterior para hacer del paraíso californiano un verdadero espectáculo. Sumó tres aces más a su cuenta personal y sacó en un 65% de primeros saques. Con ese servicio ganó la totalidad de los puntos: 13/13. Con esa precisión se le hizo imposible al serbio intentar el más mínimo ataque al suizo. Federer no dio chance de quiebre a Krajinovic y concretó dos de las tres oportunidades que tuvo. En 59 minutos, Roger liquidó el partido 6-2 y 6-1.

 

El póximo retador del número uno del mundo será Chardy, con quien se ha medido cuatro veces. El historial está a favor de Federer 3-1, siendo el último encuentro en el Masters de Monte Carlo 2015: Roger ganaría 6-2 y 6-1. Esa misma contundencia mostró hoy el suizo e intentará estirar con el correr de los días en busca de defender su corona. Ahora sí, podemos decir que Federer llegó a Indian Wells.

También te puede interesar...

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.