Seguinos en las redes

Federer jugará en Rotterdam e irá por el número uno

Roger Federer aceptó un Wild Card que le ofreció la organización y jugará la próxima semana en el ATP 500 de Rotterdam. ¿El gran objetivo? Convertirse en el número uno del mundo más longevo de la historia del tenis.

federer rot
Escrito por: Darío Maisano

Las especulaciones sobre su presencia en el ATP 500 de Dubai quedaron en la nada. Finalmente, Roger Federer dio el golpe sobre la mesa y cambió el rumbo de su calendario: aceptó una invitación para disputar el torneo de Rotterdam, del 12 al 18 de febrero junto a grandes nombres como Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, David Goffin, Stan Wawrinka y el defensor Jo Wilfried Tsonga, entre otros.

 

Pero la presencia del suizo en el certamen holandés no sólo será una participación más. El campeón de las ediciones 2005 y 2012 tendrá la gran posibilidad de superar a Rafael Nadal en la cima del ranking si es que gana tres partidos y arriba hasta las semifinales. De esa manera se convertiría en el nuevo número uno del mundo y el más veterano en la historia del tenis mundial.

 

Sin embargo, el español podrá tomarse revancha pocos días después, ya que jugará el ATP 500 de Acapulco y en caso de levantar el título recuperará el cetro tan preciado por ambos.

 

La búsqueda del primer lugar parece haber sido la razón más lógica por la que ‘su Majestad’ verá acción la próxima semana y queda descartada su presencia en Dubai. El 5 de marzo competirá en el “Match for África“, luego irá a Indian Wells y finalmente a Miami, donde en ambos torneos defiende el título de campeón.

 

Foto destacada: Livetennis.com

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.