Seguinos en las redes

Federer a la final

El suizo no tuvo que jugar 1 hora para superar las semifinales sobre el joven Chung, que tuvo que retirarse en el segundo set.

Temáticas de esta nota:

Escrito por:

Roger Federer, campeón en Australia el año pasado, superó a Hyeon Chung por 6-1, 5-2 y retiro del joven surcoreano.

 

Tan solo 1 hora y 2 minutos duró la segunda semifinal del Australian Open. Luego de que el suizo, número 2 del mundo, liquidara el primer set por 6-1, quebrando en 3 oportunidades a su rival, en el segundo set el jugador oriental no pudo más.

 

Chung pidió ser atendido por dolores en el pie cuando ya estaba quiebre abajo en el segundo parcial. Pese a haber sido atendido el joven de 20 año no mostraba la movilidad de piernas que lo llevó a esa instancia del torneo.

 

Luego de jugar casi inmóvil el juego que tuvo al saque a Federer, durante su turno dijo basta y le anunció al umpire, que por las ampollas, no podía continuar el partido.

 

Finalmente el número 2 del mundo tan solo tuvo un entrenamiento con público en la Rod Laver Arena, pero que le alcanzó para demostrar que llega a su próximo partido en un gran nivel.

 

Federer, que llegó a su séptima final del Australian Open, alcanzó esta instancia sin ceder sets. El domingo tendrá en frente a Marin Cilic en busca de su sexto título en el primer Grand Slam de la temporada.

 

Foto destacada: Australian Open

También te puede interesar...

20 veces Roger Federer

Con la conquista del Abierto de Australia, Roger Federer gana su vigésimo título de Grand Slam tras derrotar a Cilic en un partido que se le escapaba de tanto en tanto.