El actual número 3 del Ranking ATP mantuvo la solidez que lo caracterizó a lo largo de la temporada para derrotar a Robin Haase por 6-3; 7-5 y lograr avanzar a la definición del Masters 1000 de Canadá.

Haase, verdugo de Diego Schwartzman, siempre mantuvo respeto ante el suizo y esto fue aprovechado por Federer que se llevó rápidamente el primer set por 6 a 3. En el segundo, el holandés equiparó un poco el juego pero no llegó a poner en riesgo el dominio del dos veces campeón del certamen (Ganó el torneo cuando se realizó en Toronto) quien finalmente cerró el partido con un 7-6.

Al comienzo del segundo parcial Haase fue el protagonista de una situación que provocó una carcajada en los presentes, un aficionado gritó ”Come on Roger”, a lo que el holandés respondió: ”Hey, my name is Robin”.

Federer, quien acumula 16 victorias de forma consecutiva (Su última derrota fue ante Tommy Haas en Stuttgart) y cinco finales en lo que va de la temporada, enfrentará este domingo al joven alemán de 20 años, Alexander Zverev.