Seguinos en las redes

Roger Federer: “Merecí perder el N°1 del mundo”

El suizo fue muy autocrítico tras la sorpresiva eliminación en su debut en el Masters 1000 de Miami. Además hizo un anuncio muy importante.

Federer pierde el número 1

Foto: EFE

Roger Federer no solo perdió en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami ante Thanasi Kokkinakis, sino que también perdió el primer puesto del Ranking ATP. Se trata, sin dudas, del peor revés que ha sufrido el suizo desde su mágico regreso en 2017. “Hoy he merecido perder el N°1 del mundo”, afirmó en la conferencia de prensa post partido.

 

Para colmo, anunció que no va a jugar la gira de polvo de ladrillo por segundo año consecutivo. “Quiero tomarme un descanso, alejarme de todo y luego volver a los entrenamientos para encarar los torneos de césped”. De esta manera, la única forma de que Roger vuelva a ocupar la primera ubicación del ranking es que Nadal no logre defender todos los puntos que consiguió el año pasado en su superficie preferida.

 

Sobre la derrota de hoy con Kokkinakis, tuvo palabras de elogio hacia el joven australiano pero lo que más se destacó en sus declaraciones fue la autocrítica. “He jugado realmente mal. No me sentía bien, mis movimientos no funcionaban, sentía que tenía las oportunidades pero mi toma de decisiones no era la correcta, fallaba mucho y buscaba sensaciones que nunca aparecieron”, manifestó quien era la principal atracción de Miami.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.