Categorías: Circuito ATP

Roger Federer: “Merecí perder el N°1 del mundo”

El suizo fue muy autocrítico tras la sorpresiva eliminación en su debut en el Masters 1000 de Miami. Además hizo un anuncio muy importante.

Federer pierde el número 1

Foto: EFE

Escrito por:

Roger Federer no solo perdió en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami ante Thanasi Kokkinakis, sino que también perdió el primer puesto del Ranking ATP. Se trata, sin dudas, del peor revés que ha sufrido el suizo desde su mágico regreso en 2017. “Hoy he merecido perder el N°1 del mundo”, afirmó en la conferencia de prensa post partido.

 

Para colmo, anunció que no va a jugar la gira de polvo de ladrillo por segundo año consecutivo. “Quiero tomarme un descanso, alejarme de todo y luego volver a los entrenamientos para encarar los torneos de césped”. De esta manera, la única forma de que Roger vuelva a ocupar la primera ubicación del ranking es que Nadal no logre defender todos los puntos que consiguió el año pasado en su superficie preferida.

 

Sobre la derrota de hoy con Kokkinakis, tuvo palabras de elogio hacia el joven australiano pero lo que más se destacó en sus declaraciones fue la autocrítica. “He jugado realmente mal. No me sentía bien, mis movimientos no funcionaban, sentía que tenía las oportunidades pero mi toma de decisiones no era la correcta, fallaba mucho y buscaba sensaciones que nunca aparecieron”, manifestó quien era la principal atracción de Miami.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Debut y despedida para Guido Pella

El bahiense perdió en el primer partido del año por la primera ronda del ATP 250 de Auckland, ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1 3-6 6-2.

John Isner se va de Auckland

El N°10 del mundo quedó eliminado en segunda ronda del torneo neozelandés, en el que era el máximo favorito. Su verdugo fue Taylor Fritz, que lo venció 7-6 7-6.

Stefanos Tsitsipas es eliminado de Sydney

El griego, primer preclasificado del torneo, perdió 4-6 6-4 6-4 con Andreas Seppi. De esta manera, el certamen se queda sin su principal figura. El italiano pasó a semifinales y será el rival del Peque Schwartzman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.