Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray serán los protagonistas principales de la cuarta jornada de acción en Wimbledon, donde buscarán avanzar a la tercera ronda.

ac

El suizo quiere su octavo título en Wimbledon

Hasta el momento, el cuadro masculino no ha ocasionado sorpresas. Sin embargo, el retiro de Kei Nishikori -no se presentó por lesión ante el colombiano Santiago Giraldo- significó la eliminación del primer TOP TEN en lo que respecta a la actividad en “La Catedral del Tenis”. Tras sus cómodos triunfos en sus respectivos debuts, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray, entre los más destacados, intentarán sellar su pase a la siguiente fase.

Federer llega tras vencer en sets corridos a Damir Dzumhur y deberá enfrentarse en la cancha central con Sam Querrey, vencedor de Igor Sijsling.  El historial favorece al número dos del mundo, quien se quedó con los únicos dos duelos, aunque ambos se desarrollaron muy atrás en el tiempo: Masters 1000 de Miami 2007 y Roland Garros 2008. El ganador se medirá con el vencedor entre Sam Groth y James Duckworth.

A continuación, Nadal tendrá un duro compromiso, no tanto por lo que dice el ranking, sino por el antedecente. Su rival será el alemán Dustin Brown, dueño de un juego muy explosivo, y aquel que se quedó con el único partido que disputaron. Fue 6-4 6-1 para el nacido en Celle en el marco del ATP de Halle 2014. Aljaz Bedene y Viktor Troicki chocarán a la espera del ganador.

Tennis - Aegon Championships - Queens Club, London - 20/6/15  Great Britain's Andy Murray in action during his semi final match  Action Images via Reuters / Paul Childs  Livepic

Murray, campeón en 2013, quiere repetir la corona

Antes, pero en la cancha 1, Andy Murray jugará frente al holandés Robin Haase. El escocés, uno de los máximos aspirantes al título, viene de superar a Mikhail Kukushkin por 6-4 7-6 6-4 y buscará avanzar a la tercera ronda. Del duelo entre Borna Coric y Andreas Seppi saldrá el rival de este choque.

Tomas Berdych (vs Mahut), Jo Wilfried Tsonga (vs Ramos), Gael Monfils (vs Mannarino), Bautista Agut (vs Paire) y Feliciano López (vs Basilashvili), entre otros también dirán presente en la cuarta jornada del tercer Grand Slam de la temporada.