Seguinos en las redes

Federer pisa fuerta en Australia

El campeón defensor le dio clase de tenis a Berdych y está entre los cuatro mejores sin ceder un set.

Temáticas de esta nota:

Escrito por:

Roger Federer, 5 veces campeón en Australia, superó a Tomas Berdych en sets corridos y está en las semifinales del Australian Open por decimotercera vez en su carrera.

 

El número 2 del mundo está entre los cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada sin perder ni un set. En esta oportunidad la victoria fue para suizo por 7-6 (1), 6-3 y 6-4.

 

Luego de un comienzo con algunas dudas, Federer entró en partido cuando el primer capítulo estaba 3-5 y con Berdych al servicio. El checo tuvo la posibilidad con su servicio de pasar al frente (tuvo hasta set point) pero los nervios lo llevaron a errar y darle vida a quien no debía.

 

La definición en el tie break fue clase magistral del suizo. Desde el primer punto ya se puso al frente y con un más que contundente 7-1 se adueño del primer parcial para destrabar el partido en su favor.

 

A medida que el partido avanzaba, Federer iba tomando más impulso y más seguridad, toda la que le faltó en el comienzo. En el séptimo juego del segundo set le quebró el saque a su rival y cuando le tocó servir para ponerse 2-o no dudo.

 

El capítulo final del partido fue una continuación de lo que venía. El 5 veces campeón en Australia continuó su crecimiento en el juego y, pese a los intentos de Berdych por no perderle pisada, el suizo tenía muchas más facilidades que su rival para llevarse la victoria.

 

Finalmente fue victoria para Roger Federer por 7-6 (1), 6-3 y 6-4 para avanzar a las semifinales donde chocará con el surcoreano Hyeon Chung.

 

Foto Destacada: Australian Open

También te puede interesar...

20 veces Roger Federer

Con la conquista del Abierto de Australia, Roger Federer gana su vigésimo título de Grand Slam tras derrotar a Cilic en un partido que se le escapaba de tanto en tanto.