Categorías: Australian Open

Federer pisa fuerta en Australia

El campeón defensor le dio clase de tenis a Berdych y está entre los cuatro mejores sin ceder un set.

Temáticas de la nota:

,
Roger a semis

Escrito por:

Roger Federer, 5 veces campeón en Australia, superó a Tomas Berdych en sets corridos y está en las semifinales del Australian Open por decimotercera vez en su carrera.

 

El número 2 del mundo está entre los cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada sin perder ni un set. En esta oportunidad la victoria fue para suizo por 7-6 (1), 6-3 y 6-4.

 

Luego de un comienzo con algunas dudas, Federer entró en partido cuando el primer capítulo estaba 3-5 y con Berdych al servicio. El checo tuvo la posibilidad con su servicio de pasar al frente (tuvo hasta set point) pero los nervios lo llevaron a errar y darle vida a quien no debía.

 

La definición en el tie break fue clase magistral del suizo. Desde el primer punto ya se puso al frente y con un más que contundente 7-1 se adueño del primer parcial para destrabar el partido en su favor.

 

A medida que el partido avanzaba, Federer iba tomando más impulso y más seguridad, toda la que le faltó en el comienzo. En el séptimo juego del segundo set le quebró el saque a su rival y cuando le tocó servir para ponerse 2-o no dudo.

 

El capítulo final del partido fue una continuación de lo que venía. El 5 veces campeón en Australia continuó su crecimiento en el juego y, pese a los intentos de Berdych por no perderle pisada, el suizo tenía muchas más facilidades que su rival para llevarse la victoria.

 

Finalmente fue victoria para Roger Federer por 7-6 (1), 6-3 y 6-4 para avanzar a las semifinales donde chocará con el surcoreano Hyeon Chung.

 

Foto Destacada: Australian Open

Autor:

También te puede interesar...

Djokovic y Nadal por la corona

El serbio y el español serán los dos jugadores que animarán la final en la madrugada del domingo. El N°1 del mundo aplastó a Lucas Pouille, mientras que el que lo sigue en el escalafón arrasó con Stéfanos Tsitsipas.

Ya están los cuatro semifinalistas

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Lucas Pouille y Stefanos Tsitsipas son los cuatro que irán por el título en Melbourne. El serbio chocará contra el francés, mientras que el español se medirá ante el ascendente griego.

Se abre el telón del primer Grand Slam del año

Con las presencias estelares de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray y tres tenistas argentinos en el primer día de acción, comienza una nueva edición del Australian Open 2019. Djokovic será el principal protagonista en la segunda jornada.

La previa del Australian Open

Con la presencia de los cuatro fantásticos y la ausencia de Juan Martín del Potro, el domingo comienza el primero de los cuatro grandes de la temporada. Varios argentinos, sudamericanos y jóvenes dispuestos a dar el golpe para quedarse con la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.