Categorías: Grand Slam Wimbledon

Federer: “Tengo que ser rápido en los movimientos y también de mente”

Roger Federer debutará este martes frente a Alexandr Dolgopolov en la primera ronda de Wimbledon y se refirió a las claves para tener un buen encuentro. Luego de ausentarse en Roland Garros con el objetivo de realizar una buena preparación de cara a Wimbledon, Roger Federer ya está a punto de debutar en el certamen […]

Temáticas de la nota:

fedsa

Escrito por:

Roger Federer debutará este martes frente a Alexandr Dolgopolov en la primera ronda de Wimbledon y se refirió a las claves para tener un buen encuentro.

Luego de ausentarse en Roland Garros con el objetivo de realizar una buena preparación de cara a Wimbledon, Roger Federer ya está a punto de debutar en el certamen que conquistó nada más ni nada menos que en siete oportunidades.

Su rival en primera instancia será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, rival siempre difícil por su estilo de juego: “Quiero tomar las riendas y la iniciativa del juego y ser agresivo. Tengo que ser rápido en los movimientos y también de mente“, analizó Federer. Y agregó: “Solo tengo que descansar los suficiente para estar fresco y jugar al tenis inspirado”.

Federer cayó sorpresivamente en la segunda rueda de Stuttgart ante Tommy Haas y luego conquistó el título en Halle tras derrotar en la final a Alexander Zverev. Pese a ello, el suizo no considera ser el máximo candidato: “Si Murray está a tope físicamente será el gran favorito en esta edición. Pero también Novak Djokovic o Nadal pueden ganar. Cuando los cuatro estamos bien está todo muy igualado“, expresó.

“Yo he estado tiempo sin jugar y Murray no ha jugado en Queen’s porque se ha resentido de su lesión aunque siempre está a un buen nivel desde la primera semana“, destacó ‘su Majestad‘, que buscará en Wimbledon su octavo trofeo.

Sobre su baja en el Abierto de Francia, Federer explicó: “Me dolió no ir a Roland Garros pero fue una decisión de todo el equipo. Parar era lo mejor para poder dar todo en lo que queda de temporada“.

Foto destacada: @MeridianoTV

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Pella a segunda, Berlocq y Andreozzi se despiden

El bahiense logró imponer su jerarquía sobre el joven Casper Ruud en sets corridos; por otra parte, Berlocq luchó contra Raonic pero no le alcanzó y Andreozzi cayó con Jack Sock en tres parciales.

Del Potro, sólido a octavos de final

El tandilense sigue a paso firme en Wimbledon, derrotó sin complicaciones a Benoit Paire en sets corridos 6-4 7-6 6-3 y extiende su estadía a la segunda semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.