Seguinos en las redes

Federer, el rey de Rotterdam

El suizo estrenó el primer puesto de ranking coronandose campeón en Holanda.

Temáticas de esta nota:

Roger campeon
Escrito por:

Roger Federer, que a partir del lunes será nuevamente número 1 del mundo, aplastó a Grigor Dimitrov en menos de una hora de partido y se coronó campeón del ATP 500 de Rotterdam.

 

El viernes, luego de superar a Robin Hasse en 3 sets, el suizo alcanzó nuevamente el primer puesto del ranking mundial, 5 años después de haberlo abandonado. Federer encontró la mejor forma de estrenar el 1, ser campeón en Rotterdam.

 

Una final que comenzó pareja, desde el primer juego Dimitrov adelantaba que el duelo iba a ser caliente. El quiebre del partido se generó en el quinto juego del primer set, cuando Roger se quedó con el servicio del búlgaro y pasó al frente por primera vez en el encuentro.

 

Desde ahí el partido se transformó en un monologo suizo. El nuevo 1 del mundo ganó los siguientes 3 juegos de manera consecutiva y se hizo del primer set.

 

Dimitrov, disminuido fisicamente, intentó tomar confianza para devolverle la paridad al juego. Pese a los intentos, el búlgaro no encontraba forma alguna de quebrar el tenis de su rival.

 

Federer quebró en dos oportunidades más a su rival durante el segundo parcial y, en 55 minutos de partido, levantó el título 97 de su carrera profesional.

 

El suizo alcanzó su tercer corona en Rotterdam, torneo que no ganaba desde el 2012.

 

Foto Destacada: Rotterdam Open

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.