El suizo aseguró que su regreso será aún más fuerte de lo que muchos imaginan. Además habló de su vida personal, su futuro ligado al tenis y también de Rafael Nadal y de Juan Martín del Potro.

La ausencia de Roger Federer en las canchas de tenis con el paso de los días se siente aún más. Es que muchos creen que sin él este deporte no será lo mismo en el futuro. Sin embargo, para felicidad y tranquilidad de ellos, ‘Su Majestad’ planea volver entre diciembre y enero para encarar la temporada 2017 en el circuito ATP.

En una entrevista con el diario La Nación en la ciudad de Ginebra, Federer se refirió a su regreso: “Los próximos seis meses van a ser muy interesantes. Espero que Rafa Nadal y yo volvamos más fuertes que nunca. No sé en qué puesto del ranking arrancaremos, así que va a ser divertido ver el resultado de los sorteos”.

Fue por mi rodilla que tuve que parar, pero la verdad que durante las últimas cinco semanas siento una notable mejoría. Todavía me quedan 70 días para estar listo. Las próximas semanas serán cruciales, porque se supone que en poco tiempo debería estar cien por ciento recuperado“, expresó el nacido en Basilea sobre la lesión que lo marginó de las canchas durante varios meses y lo obligó a perderse los Juegos Olímpicos de Río y el Abierto de Estados Unidos, entre otros certámenes importantes.

Federer se animó a apostar fuerte: “Voy a volver mucho más fuerte de lo que la gente cree. Si estoy al cien por ciento, en mi mejor forma, el problema lo van a tener los otros tenistas. Alguno de los que esté muy arriba puede tener la mala suerte de que le toque jugar conmigo en cuartos, e incluso en octavos de final”.

Amo ese deporte, necesito seguirlo, estar al tanto. Llegará el tiempo en que no estén Nadal, ni Federer. Claro que va a ser raro, porque hace 20 años que la gente me ve parado en la cancha. Pero el tenis va a sobrevivir lo más bien sin mí“, confesó Roger, que tiene la ilusión de jugar mínimamente hasta la temporada 2018.

Por otro lado, el máximo ganador de títulos de Grand Slam opinó sobre el presente de Juan Martín del Potro y dijo que su regreso “fue muy impresionante” ya que “es interesante ver cómo adaptó su juego después de la cirugía”. Además pronosticó la final de Copa Davis entre Argentina y Croacia: “Creo que hay 50 y 50. Por como está jugando Del Potro, Argentina tiene una chance. Pero no hay que subestimar a Croacia. Cilic también ha demostrado grandes cosas últimamente. Es una amenaza”.

Para finalizar, Federer contó lo que tiene pensado hacer cuando abandone defintivamente el tenis profesional: “Tengo por seguro que estaré más tiempo ligado a mi fundación, algo que tengo muy dentro del corazón. Creo que también podría ser entrenador, aunque hacerlo a tiempo completo sería imposible con cuatro hijos

Foto destacada: ATP World Tour