El suizo Roger Federer habló tras la victoria obtenida en semifinales del Miami Open ante Nick Kyrgios y destacó lo esencial que le viene este parate antes de enfrentar a Rafael Nadal. Además reconoció lo importante que es para él la necesidad de no exigirse tanto físicamente como lo fue el partido ante el australiano.

“Nadal está más fresco, pero no será un problema, porque estaré listo el domingo”, indicó en declaraciones a la prensa luego de haber finalizado el match en Crandon Park. También explicó la diferencia que depara este partido a comparación del resto de duelos en los que enfrentó al español esta temporada: “Miami será más complicado, debida a la humedad que hace más lenta la pelota por ende termina favoreciendo a Nadal”, analizó Federer.

Respecto a las estadísticas, el español lo venció en 23 oportunidades, mientras que el suizo ganó 13 partidos. De todas maneras hay que saber diferenciar el momento que están atravesando ambos. Pareciera que Roger Federer está atravesando su mejor momento y sin embargo está haciendo de su edad un arma incisiva para acabar con sus adversarios. Mientras que Nadal de a poco se afirma mejor en el terreno, sobreponiendo las dolencias físicas que tantas complicaciones le trajo. Habrá que ver qué sucede el día de mañana.