Roger Federer ya está listo para su debut en Wimbledon ante Damir Dzumhur y declaró que llega a este torneo con “la mejor preparación”.

Sin lugar a dudas, cuando Roger Federer juega en Londres se siente en el patio de su casa, aunque no sea su país natal. De más está decir que uno de los máximos ganadores de Wimbledon buscará desde el próximo lunes lograr lo que nadie pudo: conseguir ocho títulos en ‘La Catedral del Tenis”.

deee

Federer buscará su octavo título en Wimbledon

Para ello, el suizo aseguró estar listo: “Ha sido la mejor preparación que he tenido porque hemos jugado una semana más sobre hierba”. Y agregó: “Ganar el trofeo Halle me ha dado la confianza extra que supongo que voy a necesitar para ganar el título aquí”.

“Mi juego es mejor. Me he acostumbrado a la raqueta, y esta no es la primera vez que estoy en Wimbledon con mi entrenador Stefan Edberg. Siento que realmente puedo aspirar a ganar el título, manifestó Federer, quien jugará su Grand Slam número 63º, récord que nadie consiguió hasta el momento.

Por otra parte, se le consultó al actual Nº2 del mundo por una futura retirada del tenis. “No quiero pensar en eso porque cuanto más lo pienso, más cerca estoy de la jubilación”, soltó entre risas. “Está claro que tengo que pensar en ello, pero no por el momento”, sentenció el nacido en Basilea.