Categorías: Circuito ATP

Federer sobre Del Potro: “Es bueno verlo de regreso”

El suizo, que reaparecerá en el circuito después de un mes y medio, palpitó el choque contra el argentino en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. El destino los volvió a cruzar. Claro, será en situaciones muy poco comunes. Juan Martín del Potro y Roger Federer están acostumbrados a protagonizar grandes batallas en […]

Temáticas de la nota:

federer sport

Escrito por:

El suizo, que reaparecerá en el circuito después de un mes y medio, palpitó el choque contra el argentino en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

El destino los volvió a cruzar. Claro, será en situaciones muy poco comunes. Juan Martín del Potro y Roger Federer están acostumbrados a protagonizar grandes batallas en las instancias decisivas de los torneos, pero esta vez se verán las caras mucho más temprano: en una segunda ronda y por primera vez en el certamen estadounidense.

masters roger

El último enfrentamiento entre Federer y Del Potro en el Torneo de Maestros 2013.

Tras la operación en los meniscos de la rodilla izquierda que lo mantuvo fuera de las canchas durante varias semanas, el nacido en Basilea se refirió al regreso de Del Potro: Es bueno verlo de regreso. Hemos tenido buenos partidos en los últimos años. No le he visto jugar desde que está de vuelta, así que no estoy muy seguro de qué esperar”.

“Al final me voy a centrar en mi propio juego de mañana, en mi propia mente, en controlar los problemas que he tenido en los últimos meses, aseguró Federer que no juega desde la semifinal del Abierto de Australia frente a Novak Djokovic.

Con respecto a su lesión, el máximo ganador de Grand Slams explicó lo que sucedió: “Ocurrió el día después del partido con Djokovic.  Me desperté, creo que iba a preparar el baño de las niñas. Hice un movimiento muy simple y escuché un chasquido en la rodilla. Fuimos a pasear al zoológico. Mi pierna se puso hinchada. Volvimos a Suiza y me hice una resonancia magnética. Un médico me dijo que tenía que someterme a una operación“.

Federer y Del Potro volverán a enfrentarse después de más de dos años. El último partido ocurrió en el Masters de Londres 2013 con victoria de Roger. “Los dos estamos en una situación similar. Su lesión era mucho, mucho mayor. Es por ello que me pone contento que Del Potro haya sido capaz de encontrar la manera de volver a la gira. Si siento algo mañana no jugaré, es así de simple. Por una vez las expectativas son bajas, lo cual es bueno. Quiero salir y ver cómo estoy 

Foto destacada: @Sport

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.