Este US Open le está trayendo dolores de cabeza a Roger Federer. Dos partidos, diez sets. Hoy el suizo venció a Mikhail Youzhny por 6-1 6-7 4-6 6-4 6-2 para acceder a la tercera ronda. Es la primera vez en toda su carrera que juega dos partidos a cinco sets en primera y segunda ronda de un Grand Slam; justo después de haber ganado Wimbledon sin perder ninguno.

Todo había comenzado de manera excelente y parecía que se iba a tratar de un paseo superar al ruso con un veloz 6-1. Pero Youzhny ingresó al partido, emparejó el juego y llevó el segundo set a un tiebreak. Lo ganó, y luego metió un 6-4. Estaba ganandole a Federer en el Arthut Ashe. Roger no podía encontrar su juego, lento en sus desplazamientos, sin velocidad en sus tiros, no podía generar situaciones para subir a la red y para colmo sumamente impreciso. Corría para los costados en vez de hacia adelante.

Pero el físico del ruso flaqueó, empezó a sufrir calambres producto del desgaste, del esfuerzo realizado y del estrés del escenario. Cayó. Y Federer se subió al carro de la remontada, que fue contundente: 6-4 y 6-2. Sobrevivió.

Foto destacada: Marca