Seguinos en las redes

¡Federer va por el título 99!

El oriundo de Basilea venció a Denis Kudla (estadounidense, 109 del ranking) por 7-6 7-5 y logró la vigésima victoria consecutiva sobre hierba, para meterse en la final de Halle, donde enfrentará al joven croata, Borna Coric.

Temáticas de esta nota:

roger h
Escrito por:

Denis Kudla, estaba cerca de llegar a su primera final ATP, en hierba y a sus 25 años, nada mal. Pero la poca fortuna del cuadro lo llevó a tener que superar un obstáculo muy difícil y que va por su primer décimo trofeo en un mismo torneo: Roger Federer.

 

El suizo no estuvo conectado como en sus grandes partidos en Halle, de hecho tiró varias pelotas a la tribuna, y pareciera que lo hacía para descargar la impotencia de esos errores no forzados que estaba teniendo. Pero la experiencia y jerarquía  que tienen los jugadores de elite,  lo llevó a sacar adelante el primer tie break, por 7-1, y marcar la diferencia para llevarse el primer set, después de haber cedido su saque cuando iba 2-0 en el arranque del match.

 

El estadounidense presentó batalla en ambos sets del partido con buenas variantes, pero sobre todo con la confianza de estar jugándole de igual a igual al actual N° 1, y de estar a un paso de su primera chance de pelear por un título.

 

En el segundo set iba a ser todo igual de parejo, hasta por momentos Kudla parecía que era el que iba a tomar las riendas del partido, cuando sacando Roger 3-4, se puso 0-40, aunque claro está, los nervios jugaron en contra para el debutante en una semifinal de ATP, y al suizo no le tembló la mano para sacar adelante el game. El quiebre llegó en el momento justo del partido, y en el 5-5 el estadounidense cedió su saque, para que de esta manera,Federer llegué a su duodécima final en Halle, y esté  a un paso del título número ¡99! de su carrera y del año (Australian Open, Rotterdam y Stuttgart). Si Gana, defenderá los puntos del año pasado, seguirá en la cima del ranking ATP y será primer preclasificado para Wimbledon.

 

Del otro lado espera Borna Coric, quien venció a Bautista Agut por 3-2 y retiro del español, después de un resbalón en el fondo de la cancha. El joven croata llega a la final descansado, con pocas horas en cancha, para enfrentar a Roger Federer, en la final de Halle.

También te puede interesar...

Del Potro, sólido a octavos de final

El tandilense sigue a paso firme en Wimbledon, derrotó sin complicaciones a Benoit Paire en sets corridos 6-4 7-6 6-3 y extiende su estadía a la segunda semana.