Seguinos en las redes

¡Federer va por el título 99!

El oriundo de Basilea venció a Denis Kudla (estadounidense, 109 del ranking) por 7-6 7-5 y logró la vigésima victoria consecutiva sobre hierba, para meterse en la final de Halle, donde enfrentará al joven croata, Borna Coric.

Temáticas de esta nota:

roger h
Escrito por:

Denis Kudla, estaba cerca de llegar a su primera final ATP, en hierba y a sus 25 años, nada mal. Pero la poca fortuna del cuadro lo llevó a tener que superar un obstáculo muy difícil y que va por su primer décimo trofeo en un mismo torneo: Roger Federer.

 

El suizo no estuvo conectado como en sus grandes partidos en Halle, de hecho tiró varias pelotas a la tribuna, y pareciera que lo hacía para descargar la impotencia de esos errores no forzados que estaba teniendo. Pero la experiencia y jerarquía  que tienen los jugadores de elite,  lo llevó a sacar adelante el primer tie break, por 7-1, y marcar la diferencia para llevarse el primer set, después de haber cedido su saque cuando iba 2-0 en el arranque del match.

 

El estadounidense presentó batalla en ambos sets del partido con buenas variantes, pero sobre todo con la confianza de estar jugándole de igual a igual al actual N° 1, y de estar a un paso de su primera chance de pelear por un título.

 

En el segundo set iba a ser todo igual de parejo, hasta por momentos Kudla parecía que era el que iba a tomar las riendas del partido, cuando sacando Roger 3-4, se puso 0-40, aunque claro está, los nervios jugaron en contra para el debutante en una semifinal de ATP, y al suizo no le tembló la mano para sacar adelante el game. El quiebre llegó en el momento justo del partido, y en el 5-5 el estadounidense cedió su saque, para que de esta manera,Federer llegué a su duodécima final en Halle, y esté  a un paso del título número ¡99! de su carrera y del año (Australian Open, Rotterdam y Stuttgart). Si Gana, defenderá los puntos del año pasado, seguirá en la cima del ranking ATP y será primer preclasificado para Wimbledon.

 

Del otro lado espera Borna Coric, quien venció a Bautista Agut por 3-2 y retiro del español, después de un resbalón en el fondo de la cancha. El joven croata llega a la final descansado, con pocas horas en cancha, para enfrentar a Roger Federer, en la final de Halle.

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.