Seguinos en las redes

Federer vs Cilic: por la gloria del Australian Open

Este domingo a las 5:30hs de Argentina, se medirán en la gran final del Australian Open, Roger Federer y Marin Cilic. A continuación todos los detalles que anteceden al choque entre ambos.

Temáticas de esta nota:

federer cilic
Escrito por:

El camino de Federer hasta esta instancia comenzó en la primera instancia, cuando derrotó a Aljaz Bedene; en segunda a Jan Lennard Struff en tres sets, Richard Gasquet fue su víctima en la tercera ronda y Marton Fucsovics en octavos de final. Ya en los cuartos, derrotó a Tomas Berdych y aprovechó el retiro de Hyeon Chung en semifinales para meterse en lo que es su trigésima final de un torneo de Grand Slam y la séptima en Australia.

 

Mientras que el croata debutó ante Pospisil y transpiró para derrotarlo, venció a Joao Sousa y Ryan Harrison en tres parciales para enfrentar en octavos a Pablo Carreño Busta a quien venció en cuatro sets. En cuartos de final, Rafael Nadal no pudo mantenerse en cancha por fuertes dolores en su rodilla y terminó abandonando, produciendo el avance a las semifinales en las que vencería a un diezmado Kyle Edmund.

 

En lo que respecta al historial, Federer domina con gran amplitud sobre Cilic. Ganó ocho de los nueve partidos entre ambos, tres de ellos fueron en torneos de Grand Slam, la más recordada es la final en Wimbledon del año pasado que el suizo se impuso en sets corridos. Mientras que Cilic festejó por única vez en las semifinales del Us Open 2014 que ganaría posteriormente. Hay que remarcar que nunca jugaron en Australia.

 

Como se mencionó con anterioridad, Roger llega a su 30° final de este tipo de torneos e irá en búsqueda de su 20° título y continuar dominando el ranking de ganadores históricos. Por otra parte, el croata llegó a su tercera final; en el Us Open 2014 festejó ante Kei Nishikori y se amargó frente al suizo en Wimbledon 2017. Cabe decir que pase lo que pase en la madrugada de mañana, Federer se mantendrá como N°2 del Ranking (En caso de ganar se acercará a menos de 200 puntos de Nadal), mientras que gane o pierda Marin Cilic se convertirá en el N°3 del mundo, logrando así su mejor posición histórica.

También te puede interesar...

20 veces Roger Federer

Con la conquista del Abierto de Australia, Roger Federer gana su vigésimo título de Grand Slam tras derrotar a Cilic en un partido que se le escapaba de tanto en tanto.