Roger Federer (3°) ganó en sets seguido a Steve Johnson (29º) por 6-2, 6-3 y 7-5 y Marin Cilic (13°) avanzó a la siguiente ronda luego de que Kei Nishikori (6°) se retirara (6-1, 5-1). De esta manera, el suizo y el croata chocarán en los Cuarto de Final de Wimbledon.

El heptacampeón de Wimbledon no cedió set alguno. Logró su victoria 306 en Grand Slam, igualando a Martina Navratilova, y la N°83 en este torneo, a un éxito de igualar a Jimmy Connors.
En el desarrollo del primer set, el primer servicio del suizo era clave a la hora de definir y salvar dos puntos de quiebre por parte de su rival, que fue encontrando sus puntos débiles. Con el marcador en 3-2, Federer lograba quebrar y ganar tres games seguidos para cerrar el primer parcial por 6-2.

Johnson intentaba recuperarse en el inicio del segundo set, pero nuevamente el dueño de 17 GS seguía dominando con su servicio y rápidamente se ponía con break arriba con un 3-1. El estadounidense comenzaba a recuperar su ritmo su juego, pero estando 5-1 a favor del de Basilea, era éste último quien volvía a llevarse el set.

La cancha central ya palpitaba el tercer parcial definitivo para ambos. Cerrar el partido y seguir avanzando para el suizo, o ganar un set para acortar las diferencias para el norteamericano.
Johnson lograba su primer break y se imponía en el marcador por 3-1 e iba por más. Pero Federer no lo dejaba y hacia un contrabreak, sumado a una serie de aces, igualaba por 3-3 el parcial. El de Carolina del Sur comenzaba a encontrar su buen nivel y no cedía game. Fue en el 5-5 cuando el 3 del mundo demostró su máximo potencial para lograr un nuevo break y luego cerrar por 7-5 el tercer set.

En el encuentro entre Nishikori y Cilic, era éste último quien venía dominando el desarrollo de juego, principalmente por la potencia de su saque. Viejos conocidos, ya que se habían enfrentado en la final del US Open 2014, con un contundente 6-1 se imponía el croata ante un rival con muchos errores forzados. En tan sólo 16 minutos el pasaban al siguiente set.

Fue el segundo parcial un retrato del primer set. El japonés demostraba dolencias en el lado izquierdo y su entrenador le pedía de no seguir. Cuando estaba cayendo por 5-1 el asiático se retiró por una lesión en las costillas.
Cabe recordar que Nishikori el 15 de junio se había retirado en Halle cuando presentaba esas molestias y por eso hoy estaba en duda su presentación ante Cilic.

Cilic avanzó luego del retiro de Nishikori

Cilic avanzó luego del retiro de Nishikori

Roger Federer llegó a su cuarta victoria consecutiva sin ceder set y por 14ª vez en Wimbledon se metió entre los mejores ocho. Marin Cilic será su rival en la siguiente ronda. “Recuerdo que Cilic me barrió en el US Open antes de ganar su primer Grand Slam”, citó el suizo que sigue soñando con avanzar y lograr la hazaña de los 18 GS.

Fotos: Getty Images