Roger Federer y Novak Djokovic están muy cerca de romper un nuevo récord: superar los 100 millones de dólares en premios oficiales.

No sólo se encuentran en la elite del tenis mundial por lo que muestran dentro de la cancha, sino también por el dinero que acumulan día a día, torneo a torneo, año tras año.

Federer, de 34 años, cuenta con alrededor de 97,30 millones de dólares en su cuenta bancaria a lo que a premios tenísticos se refiere, siendo el hombre que más dinero ganó en toda la historia de este deporte y muy cerca de los 100 millones de dólares, convirtiéndose seguramente el próximo año en el primer jugador en lograrlo.

En caso de que el suizo se corone en el Abierto de Australia 2016se juega entre el 18 y el 31 de enero- superará esa cifra, ya que este certamen le concede al ganador del torneo aproximadamente 3, 85 millones de dolares.

Por su parte, Novak Djokovic está en camino a superar los números del nacido en Basilea. A sus 28 años, el número uno del mundo es dueño de 94, 05 millones de dólares.

Sin embargo el dinero mencionado no es el único ingreso de los tenistas en un año. Según la revista Forbes, Federer ganó 58 millones de dólares en 2015 en patrocinadores y publicidad, mientras que a Djokovic le ingresaron 31 millones.