Categorías: Circuito ATP

Ferrer y Nishikori se despiden de Acapulco, Thiem y Dimitrov avanzan

La jornada del miercoles fue sorpresiva en Acapulco, ya que los dos máximos favoritos del torneo, Ferrer y Kei Nishikori se despidieron del torneo. El máximo favorito del certamen, el español David Ferrer, fue sorprendido por el ucraniano Alexandr Dolgopolov. El ucraniano se llevó el encuentro por un doble 6-4 con tres quiebres al saque […]

dimitrov acapulco

Escrito por:

La jornada del miercoles fue sorpresiva en Acapulco, ya que los dos máximos favoritos del torneo, Ferrer y Kei Nishikori se despidieron del torneo.

El máximo favorito del certamen, el español David Ferrer, fue sorprendido por el ucraniano Alexandr Dolgopolov. El ucraniano se llevó el encuentro por un doble 6-4 con tres quiebres al saque del español. Ferrer estuvo bastante errático y se despidio rápidamente del torneo. Venía de caer en semifinales de Buenos Aires ante Nicolás Almagro y en cuartos de final en Rio de Janeiro ante Dominic Thiem. Viene siendo un arranque de año con altibajos para el español, quien tiene semifinales de Auckland y Buenos Aires como mejor resultado, y cuartos de final del Australian Open.

También se vio sorprendido el japonés Kei Nishikori reciente campeón de Memphis. Su rival de ayer fue el norteamericano Sam Querrey, quien se llevó el partido por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarto de partido. De esta forma ya el torneo no cuenta con ninguno de sus primeros tres favoritos, recordemos la derrota de Marin Cilic en la primera ronda ante Ryan Harrison.

Solamente tres favoritos quedan en carrera. El cuarto preclasificado Dominic Thiem avanzó a lo cuartos de final luego de un interesante partido ante el ruso Dimitry Tursunov, el marcador fue 6-7, 6-3 y 6-4 a favor del actual 15 del ranking mundial.

El australiano Bernard Tomic también se encuentra en la siguiente instancia, venció al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-4.

Grigor Dimitrov es el último preclasificado que accedió a los cuartos de final luego de superar al norteamericano Donald Young por 6-3 y 6-4.

La joven promesa del tenis norteamericana, Taylor Fritz, sigue dando que hablar. Accedió a los cuartos de final luego de derrotar al dominicano Victor Estrella Burgos por un contundente 6-1 y 6-3.

Resultados completos de los octavos de final del ATP 500 Acapulco:

Alexandr Dolgopolov (UCR) a 1° David Ferrer (ESP) 6-4 y 6-4

Sam Querrey (USA) a 2° Kei Nishikori (JPN) 6-4 y 6-3

4° Dominic Thiem (AUT) a Dimitry Tursunov (RUS) 6-7, 6-3 y 6-4

5° Bernard Tomic (AUS) a Adrian Mannarino (FRA) 6-4 y 6-4

7° Grigor Dimitrov (BUL) a Donald Young (USA) 6-3 y 6-4

Q Taylor Fritz (USA) a Victor Estrella Burgos (DOM) 6-1 y 6-3

Robin Haase (HOL) a Aljaz Bedene (GBR) 6-4, 6-7 y 6-4

Illya Marchenko (UCR) a Q Ryan Harrison (USA) 7-6, 4-6 y 7-6

Imagen destacada: laaficion.milenio.com

Autor:

Licenciada en Informática, diplomada en marketing digital, estudiante de marketing y futura periodista deportiva. Apasionada de los deportes, fan de automovilismo, tenis y fútbol.

También te puede interesar...

Debut y despedida para Guido Pella

El bahiense perdió en el primer partido del año por la primera ronda del ATP 250 de Auckland, ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1 3-6 6-2.

John Isner se va de Auckland

El N°10 del mundo quedó eliminado en segunda ronda del torneo neozelandés, en el que era el máximo favorito. Su verdugo fue Taylor Fritz, que lo venció 7-6 7-6.

Stefanos Tsitsipas es eliminado de Sydney

El griego, primer preclasificado del torneo, perdió 4-6 6-4 6-4 con Andreas Seppi. De esta manera, el certamen se queda sin su principal figura. El italiano pasó a semifinales y será el rival del Peque Schwartzman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.