Tras ganar el último Grand Slam del año y retirarse victoriosa, la italiana Flavia Pennetta afirmó que desde el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) la están presionando para jugar en jugar en Río de Janeiro 2016. 

Pennetta posando con el trofeo de  Flushing Meadows

Pennetta posando con el trofeo de Flushing Meadows

Han pasado ya varias semanas y la italiana sigue siendo noticia. Es que no solo ganó su primer Grand Slam con 33 años, sino que además se retiró automáticamente. Es por eso que, en un extenso diálogo con el medio español Radio Marca, Flavia contó la presión  que el Comité Olímpico Italiano ejerce para este en los próximos Juegos Olímpicos: “Lo he pensado bastante bien. Fue una decisión tomada anterior al Us Open. Es mi decisión aunque el CONI me está presionando un poquito para llegar a disputar los Juegos Olímpicos. De momento mantengo en mi decisión. A ellos les gustaría que jugase todo pero lo justo sería empezar en singles y luego seguir con el dobles”.

Después de ganar el Us Open uno se siente muy bien. La verdad que fue algo tan inesperado que me chocó un poquito, pero muy contenta. También muy cansada porque hay muchas cosas por detrás y no estás acostumbrada pero no podía haber pedido algo más bonito en la vida”, recordó Penetta.

Flavia Pennetta of Italy holds the U.S. Open Trophy after defeating compatriot Roberta Vinci in their women's singles final match at the U.S. Open Championships tennis tournament in New York, September 12, 2015. REUTERS/Eduardo Munoz (TPX IMAGES OF THE DAY)

Flavia Pennetta of Italy holds the U.S. Open Trophy after defeating compatriot Roberta Vinci in their women’s singles final match at the U.S. Open Championships tennis tournament in New York, September 12, 2015. REUTERS/Eduardo Munoz (TPX IMAGES OF THE DAY)

Por otro lado, la italiana confesó que el hecho de no enfrentar a Serena Williams en la final fue un alivio, ya que le dejaba un panorama mucho más sencillo: “Estaba contenta por Roberta, fue increíble para ella, y a la vez contenta porque no iba a tener que enfrentarme a Serena”Y prosiguió: “Aunque también es cierto que un poco asustada porque el partido cambiaba totalmente, se convertía en un encuentro donde yo tenía que ganar y no era fácil afrontarlo mentalmente, pasé dos días bastante malos con tensión extrema. Al final sí es cierto que pude sacarlo y bastante bien. Di todo lo mejor de mí y con paciencia pude llevarme el partido para casa

Además, Pennetta reveló quienes fueron sus modelos a seguir dentro del mundo de la raqueta: “A mí me gustaban mucho Monica Seles y Jennifer Capriati. Estaba todo el día mirando partidos suyos y mis padres me regalaban la equipación de una o la raqueta de la otra. Como todo niño que observa a sus ídolos intenta imitar lo que hacen ellos”.

Por último, la número 7 del ranking WTA, cuestionó a las nuevas generaciones del tenis femenino: “El tenis de ahora se está volviendo mucho más físico, también en las chicas. Ahora las jóvenes son todas mucho más fuertes y más altas, la generación ha cambiado. Me gusta mucho ver a Roberta Vinci jugar porque te da lo que era antes el tenis y lo que es fundamentalmente: juego, táctica, técnica”.