Francia se quedó con los dos puntos de la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Davis sobre Gran Bretaña. 

En una serie sin estrellas los locales se hicieron fuertes en el polvo de ladrillo de la ciudad de Rouen para completar un viernes perfecto. Sin perder ni un set Lucas Pouille y Jeremy Chardy adelantaron a Francia en el comienzo de los cuartos de final.

El comienzo de la jornada tuvo en cancha al 17 del mundo superando al joven británico Kyle Edmund por 7-5, 7-6 y 6-3 en un poco más de 2 horas de partido.

A continuación fue la oportunidad de Chardy, quien no tuvo casi ningún inconveniente para ganarle a Daniel Evans por 6-2, 6-3 y 6-3 y darle el segundo punto a Francia, que ya huele a las semifinales.

El jugador de 30 años aprovechó la localía y la euforia del capitán, Yannick Noah, quien había declarado previamente que le tenía mucha fe para este compromiso, para tener el mejor regreso posible a la Copa Davis, competencia que no jugaba desde el 2011.

Mañana será el momento del dobles, donde la pareja británica conformada por Dominic Inglot y Jamie Murray buscarán mantener la serie con vida. Luego de la salida, por lesión, del doblista francés Pierre-Hugues Herbert, Nicolas Mahut hará dupla con Julien Benneteau.

Foto Destacada: Copa Davis