Al igual que la semana pasada, la gran mayoría de los tenistas argentinos optaron por disputar los Futures en Chile y Uruguay. 

Esta semana, al igual que la anterior, se desarrollan torneos Futures tanto en Chile como en Uruguay, donde habrá una numerosa participación argentina.

En el Future de la ciudad de Talca, en Chile, el máximo candidato al título es Tomas Lipovsek Puches, mientras que el segundo favorito es Juan Pablo Paz. También estarán presentes Genaro Olivieri, que viene de lograr su primera final como profesional, Franco Egea, que ya está en segunda ronda, Franco Capalbo, Juan Ignacio Ameal, Tomas Gerini y Facundo Juarez que superaron la qualy, Matias Descotte, Federico Moreno, Franco Agamenone y Santiago Rodriguez Taverna.  

En República Dominicana y en un Future que se disputa sobre canchas rápidas, dirá presente el argentino Juan Ignacio Galarza, quinto preclasificado del torneo. En su debut, chocará con el estadounidense Collin Johns.

En la ciudad de Salto, en Uruguay, se está desarrollando un Future que cuenta con la participación de 19 argentinos en el cuadro principal. Entre los más destacados se encuentran Andrea Collarini, segundo favorito al título, Juan Pablo Ficovich, Matias Zukas, Facundo Mena, Mariano Kestelboim y Camilo Ugo Carabelli, que avanzó a segunda ronda tras vencer en el debut a su compatriota Mateo Berne por 6-1 y 6-3.

Imagen destacada: Mundo D – La Voz del Interior