Seguinos en las redes

Goffin no pudo con Kyrgios

El australiano pasó a la siguiente ronda de Miami tras derrotar al belga en sets corridos. Su siguiente rival será Alexander Zverev. Nick Kyrgios confirmó su gran momento y quiere darle un mensaje al resto del circuito ATP: está para grandes logros este año y puede dar un salto de calidad que lo deposite en […]

C8DiftPWsAI536B

El australiano pasó a la siguiente ronda de Miami tras derrotar al belga en sets corridos. Su siguiente rival será Alexander Zverev.

Nick Kyrgios confirmó su gran momento y quiere darle un mensaje al resto del circuito ATP: está para grandes logros este año y puede dar un salto de calidad que lo deposite en el top ten. El australiano se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami tras vencer al belga David Goffin, número 12 del mundo, por 7-5 y 6-3. En Indian Wells ni siquiera pudo frenarlo Novak Djokovic, sino que lo hizo una intoxicación estomacal. Si nada raro ocurre en esta semana, van a tener que detenerlo a la fuerza, por las malas, y pocos hombres son los que pueden hacerlo.

Hoy tuvo una vara bastante alta para probarse a sí mismo, ante un jugador de su mismo estatus, aunque quizás con menor potencial a futuro. Goffin es un rival difícil para cualquiera, pero Kyrgios también, y no quería quedarse atrás. Ninguno de los dos quería dar el brazo a torcer en el primer set. Cada uno impuso sus condiciones en sus turnos de servicio y no lograron quebrarse el saque. Tan solo hubo un punto de quiebre y fue para el belga, pero el australiano lo salvó.

No pudieron sacarse diferencias hasta llegar al tiebreak. Y en esa instancia tampoco fue fácil que se las saquen. Goffin fue el primero en obtener un minibreak pero Kyrgios no tardó en pagarle con la misma moneda. El australiano luego tomó una ventaja que lo puso 6-4 arriba y dos set points. El primero lo perdió con su servicio y el segundo debía enfrentarlo con el saque de su oponente; tenía la ventaja numérica pero no la ventaja en el punto. Sin embargo fue oportuno y aprovechó el momento indicado para ganar ese punto con la devolución y llevarse el primer set en su bolsillo.

Goffin había hecho un gran esfuerzo y se había quedado con las manos vacías por apenas un par de puntos que definieron todo en favor de su oponente. Y lo pagó muy caro. Se encontró con un panorama muy desfavorable: un físico desgastado y un set abajo en el score, obligado a ganar los dos siguientes. En un eterno game perdió su servicio cuando estaba 1-2. Y allí lo perdió todo, con lo costoso que es quebrar a Kyrgios.

El australiano no le dio ninguna oportunidad a su rival de recuperarse. No lo dejaba jugar ni con su primer saque ni con su segundo. Y si la devolución regresaba, dificilmente serviría para incomodarlo. No titubeó, se mantuvo enfocado en su servicio y no perdió la concentración. No hubo chance para un intento de remontada para un inevitable 6-3. Goffin ya había perdido el partido, lo había hecho por dos puntos de diferencia en el primer set y por dos puntos de diferencia en un game de saque del segundo parcial.

Así es el tenis. Cruel. Y así es también Nick Kyrgios, a quien el cuadro se le abrió tras la derrota de Stan Wawrinka a manos de Alexander Zverev. De todas maneras el alemán no será un oponente sencillo, todo lo contrario. Se espera un duelo bastante parejo entre los dos tenistas con más futuro en el mundo y de quienes se espera que puedan protagonizar una lucha por varios Grand Slam y, por qué no, por el N°1 del mundo.

Foto destacada: @MiamiOpen

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.