David Goffin, último campeón del ATP 250 de Shenzhen, puso fin a la gran semana del argentino Diego Schwartzman eliminándolo en semifinales del torneo de Tokio.

En lo que fuera un cerrado partido, el belga quien está volviendo a su mejor nivel, derrotó al argentino por doble 7-6. De esta forma finaliza la semana del nacido en Buenos Aires, quien tras su gran actuación en Tokio ascenderá a la posición 26° del Ranking ATP.

Desde el próximo lunes, Diego Schwartzman disputará el Masters 1000 de Shanghai. El sorteo dictaminó que el Peque enfrentará en primera ronda a un jugador proveniente de la clasificación. En segunda ronda chocaría con el suizo Roger Federer, segundo favorito al título.

Por su parte, David Goffin, campeón del ATP 250 de Shenzen la semana pasada, enfrentará mañana en la final de Tokio al francés Adrián Mannarino, quien venció al primer preclasificado Marin Cilic en tres parciales. El cara a cara entre ellos favorece al actual 11° del Ranking, ya que triunfó en las dos ocasiones que se enfrentaron.