Tres de los siete argentinos que disputarán el Challenger de Rio de Janeiro debutan hoy: Maximo González, Facundo Arguello y Guido Andreozzi.

En la cancha número uno en el primer match a partir de las 16:00 hs (hora local) jugará Máximo González frente al local e invitado Thiago Monteiro. Machi Gonzalez, actual 142 del ranking mundial, viene de perder en la primera ronda del Challenger de Mendoza ante Andrea Collarini y de llegar hasta los cuartos de final en Buenos Aires donde perdió con el finalista Arthur De Greef. El brasileño llegó a los cuartos de final en Mendoza, proveniente desde la qualy, donde perdió ante el campeón Gerard Melzer. En tanto que en Buenos Aires no logró superar la segunda instancia de clasificación.

A la misma hora pero en la cancha número uno, jugará Facundo Arguello ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar proveniente de la qualy. Facu, actual 131 del mundo, alcanzó la primera ronda en Mendoza y la segunda en Buenos Aires al perder con Guido Andreozzi. En tanto el ecuatoriano cayó en la primera ronda de clasificación en Mendoza y no jugó la qualy para Buenos Aires.

A continuación jugará Guido Andreozzi ante el español Pere Riba. El argentino, actual 189 del mundo, viene de llegar a cuartos de final tanto en Mendoza como en Buenos Aires. El español, 219 del mundo, no ha jugado en lo que va del 2016 será su primer encuentro.

Cancha central:

Maximo Gonzalez (ARG) vs WC Thiago Monteiro (BRA)

Rogerio Dutra Silva 3° (BRA) vs Arthur De Greef (BEL)

Joao Souza (BRA) vs Andrej Martin 8° (SVK)

Cancha 1:

Facundo Arguello 6° (ARG) vs (Q) Gonzalo Escobar (ECU)

Guido Andreozzi (ARG) vs Pere Riba (ESP)