Seguinos en las redes

Guido Pella y el mejor triunfo de su carrera

Ayer, todos los caminos conducían a una cómoda victoria del último finalista del torneo. Hoy, el bahiense revirtió la situación para ganar un verdadero partidazo en cinco sets y por primera vez a un tenista ubicado entre los cinco mejores del escalafón.

Temáticas de esta nota:

pepe

Foto: Clarín

Escrito por:

El argentino de 28 años, dio el gran golpe de la jornada al revertir la diferencia de dos sets a cero que tenía con Cilic. Ayer, se iban al vestuario con un 6-3; 6-1; 3-4, favorable al croata; sin embargo, la situación se revirtió totalmente en el cuarto día de acción en Wimbledon. Rápidamente, al reiniciarse el juego, Pella confirmó el quiebre que había obtenido previamente en el tercer parcial y se lo llevó por 6-4, dando señales de que algo había cambiado.

 

Un errático Cilic se hizo presente en el cuarto set y pese a que la gran diferencia se mostró en el tiebreak que disputaron, el bahiense siempre se mostró superior. Ya en el último, el nerviosismo reinaba en ambos, pero fue el 80° del escalafón quien no mostró flaquezas al momento de servir y en su cuarto punto de partido lo cerró sin inconvenientes por 7-5.

 

Guido Pella obtuvo hoy su primer triunfo ante un jugador ubicado en el Top 5 del ranking y el tercero ante un Top Ten. Sus anteriores derrotas se dieron ante los cuatro fantásticos en distintas ocasiones, sin embargo, hoy pudo derrotar al campeón del Us Open 2014 y llegar así a su primer éxito ante un jugador de tales características. Previamente había vencido a Janko Tipsarevic (10° del mundo en Dusseldorf 2013), y Dominic Thiem (7° en Chendgu 2017). Además, logró alcanzar por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam.

 

Su siguiente oponente es el estadounidense Mackenzie McDonald, con quien no registra choques previos. Quienes esperan al ganador del duelo entre ellos son Milos Raonic y Denis Novak.

También te puede interesar...

Del Potro, sólido a octavos de final

El tandilense sigue a paso firme en Wimbledon, derrotó sin complicaciones a Benoit Paire en sets corridos 6-4 7-6 6-3 y extiende su estadía a la segunda semana.