Seguinos en las redes

Gustavo Fernández y Axel Geller, los argentinos que siguen soñando en Wimbledon

El número uno del mundo, Gustavo Fernández, está en la final de Wimbledon en tenis adaptado. Axel Geller accedió a semifinales en juniors. Wimbledon todavía no finalizó para los argentinos. La derrota de Juan Martín del Potro significó la última participación en singles del cuadro masculino profesional, pero no en tenis adaptado ni en la modalidad […]

Temáticas de esta nota:

gustavito
Escrito por: Darío Maisano

El número uno del mundo, Gustavo Fernández, está en la final de Wimbledon en tenis adaptado. Axel Geller accedió a semifinales en juniors.

Wimbledon todavía no finalizó para los argentinos. La derrota de Juan Martín del Potro significó la última participación en singles del cuadro masculino profesional, pero no en tenis adaptado ni en la modalidad de juniors.

Gustavo Fernández, dueño de todas las portadas de esta semana luego de que se conviertiera en el primer argentino número uno del mundo en singles, derrotó a su verdugo en Roland Garros, Alfie Heweet, por 4-6 7-6 6-3 y accedió a la final de Wimbledon en tenis adaptado.

Axel Geller es el primer argentino en semifinales de Wimbledon juniors desde Facundo Arguello en 2010.

El ‘Lobito’, que tuvo que sacar 4-6 5-6 y logró dar vuelta el encuentro, irá por su tercer título de Grand Slam frente al sueco Stefan Olsson. El historial entre estos dos jugadores favorece al argentino por seis triunfos contra cinco.

Pero no es la única noticia destacada en lo que argentinos se refiere. Axel Geller, número 11 del ranking en juniors, sigue dando que hablar y avanzó a semifinales luego de vencer en tres sets al francés Matteo Martinneau por 6-3 7-5.

Geller se medirá con el número uno del mundo Corentin Mouter. Además, el junior también sigue en carrera en dobles, ya que junto al taiwanés Hsu derrotaron a la pareja Nijboer/Efstathiou 6-2 6-1.

Foto destacada: Diario Epoca

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Pella a segunda, Berlocq y Andreozzi se despiden

El bahiense logró imponer su jerarquía sobre el joven Casper Ruud en sets corridos; por otra parte, Berlocq luchó contra Raonic pero no le alcanzó y Andreozzi cayó con Jack Sock en tres parciales.

Del Potro, sólido a octavos de final

El tandilense sigue a paso firme en Wimbledon, derrotó sin complicaciones a Benoit Paire en sets corridos 6-4 7-6 6-3 y extiende su estadía a la segunda semana.