Daniela Hantuchova, ex número cinco del ranking mundial, tomó la decisión de retirarse del circuito profesional a sus 34 años.

Tras intentar recuperar su nivel y luchar por volver al TOP 100 del ranking WTA, Daniela Hantuchova comunicó que ya no seguirá jugando al tenis. Profesional desde 1999, la eslovaca consiguió siete títulos en singles y nueve en la categoría de dobles.

Hantuchova, que llegó a ser número cinco en la temporada 2003 y arribó a las semifinales del Australian Open 2008, ostenta en su palmares trofeos de importante categoría como dos títulos en Indian Wells. Sin embargo, su mejor performance se vio en el circuito de dobles donde fue tres veces finalista de Grand Slam y consiguiendo también alcanzar el quinto puesto del escalafón.

Pensé que iba a ser la decisión más difícil de mi vida y lo fue. Me tomó un tiempo para dar este paso, pero una vez que lo hice me siento tan increíble alegría, la felicidad, el alivio de una manera“, expresó Hantuchova, que confesó estar muy contenta.

Foto destacada: Women’s Tennis Blog