El inglés cree que no hubo ni se volverá a ver una generación de tenistas tan dominantes en el circuito como los hay en esta época.

Claro y conciso fue Tim Henman en una entrevista con el portal Dnaindia.com en la que se refiere al dominio de Novak Djokovic, a la actualidad tanto de Roger Federer como de Rafael Nadal y a estos jugadores en conjunto que según él no se volverán a repetir.

“Federer, Djokovic y Nadal acumulan 42 títulos de Grand Slam en este momento. Eso nunca ha sucedido en ninguna generación, con tanto dominio. Me atrevería a decir que esto no lo volveremos a ver nunca más“, confesó el británico sobre el según él no llamado ‘Big Four’ sino ‘Big Three’, quitando a Andy Murray de ese selecto grupo.

Desde que Djokovic se coronó en el Australian Open surgió la duda si el serbio -ganador de 11 Grand Slams- podrá superar a Federer, máximo ganador con 17. Sobre este tema, Henman opinó: Le veo ganando muchos más Grand Slams. ¿Puede conseguir más de 17? Sólo el tiempo lo dirá. Pero ‘solo’ debe ganar siete más para ser el más grande. Apenas tiene 28 años, con cuatro y/o cinco años a gran nivel por delante“.

“Su servicio ha mejorado. También lo ha hecho su segundo servicio. En su juego de fondo. Es tan atlético y rápido. Si además es el mejor mentalmente entonces no hay vuelta atrás. Es el talento más grande en este momento“, insiste el británico sobre el actual número uno del mundo.

Con respecto a Rafael Nadal, Henman piensa que a pesar de no haber comenzado el año de la mejor manera es claro candidato para Roland Garros. “La temporada de tierra batida se aproxima pronto y estoy seguro de que allí puede reencontrar su juego. Pero él sigue trabajando duro cada vez que entra en la cancha. Ves la misma energía y entusiasmo que siempre tuvo. Es sólo que los resultados no llegan“, concluyó.