Categorías: Circuito ATP

¡Histórico! Roger Federer vuelve a ser el Nro. 1 del mundo

El suizo ha agigantado aun más su leyenda: a los 36 años se ha transformado en el N°1 más viejo de la historia del tenis

Temáticas de la nota:

,
Federer volvió al Nro. 1

Escrito por:

29 de octubre de 2012. Cinco años, cuatro meses y 19 días pasaron desde la última vez que Roger Federer fue N°1 del mundo. Hoy Su Majestad vuelve a ocupar el trono. Lejana parece haber quedado la época en la que era una costumbre que Federer sea el primero del Ranking ATP. Y si bien estuvo en esta misma posición durante 302 semanas de su carrera, que la vuelva a ocupar aunque sea una semana más a sus 36 años de edad tiene un valor inmenso.

 

En el medio de todo este tiempo pasaron pocos hombres que ocuparon su lugar. Primero fue Novak Djokovic, luego Rafael Nadal, después volvió Djokovic a dominar el circuito con puño de acero e impuso una larga dictadura de dos años que fue cortada por Andy Murray, quien no supo cuidar el trono y se lo dio a Nadal otra vez… Ahora volvieron los tiempos de Roger.

 

Con el diario del lunes suena totalmente ilógico que Federer haya bajado hasta el puesto N°8 a comienzos del 2014 luego de un mal 2013. Suena más ilógico aun que haya bajado hasta el puesto N°17 a comienzos del 2017, aunque fuera por una lesión que lo mantuvo seis meses afuera de las canchas  -por primera vez en su larga carrera-. Suena más ilógico aun que en el Abierto de Australia 2017 estuvo a tan solo un set de salir del top 30, si perdía en octavos de final con Kei Nishikori en un partido que se definió en el quinto parcial.

 

Y de casi salir del top 30, pasó a ganar su 17mo título de Grand Slam unos días después contra todo pronóstico previo al certamen y derrotando nada más ni nada menos que a su histórica Bestia Negra, Rafael Nadal. En ese momento, sin el diario del lunes, lo verdaderamente ilógico era que un hombre de 35 años supere a la mejor versión de sí mismo que había sido insuperable durante su juventud. Más ilógico aun era que prolongue su momento por un año más: que gane otros dos títulos de Grand Slam y que encima vuelva al N°1 sin siquiera contar con un solo punto conseguido en polvo de ladrillo.

 

Pero suene como suene, la lógica y la ilógica no existen con un hombre que está envejecido y rejuvenecido al mismo tiempo. La lógica y la ilógica no existen con Roger Federer.

 

Tras vencer a Robin Haase y llegar a las semifinales del ATP 500 de Rotterdam, Su Majestad regresará al trono tras un largo viaje fuera del reino. Un viaje que lo tuvo a maltraer, que sacó la peor versión suya y que para colmo lo lesionó. Pero fue necesario conocer el fango para poder reinventarse, porque también le hizo dar cuenta de cuánto ama al tenis y a su vez lo motivó a volver a la cima, para no abandonarla nunca jamás.

 

Porque Federer, el hombre, el simple humano, podrá perder el N°1 del Ranking, algún día lo hará  -de hecho es muy difícil que lo conserve después de Indian Wells-; pero Federer, la leyenda, seguirá por siempre en el trono.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.