Horacio Zeballos corona una semana soñada en Indian Wells

El marplatense se consagró campeón del dobles de Indian Wells junto al croata Nikola Mektic tras vencer en la final a la dupla Marcelo Melo y Lukasz Kubot por 4-6 6-4 10-3. Es el primer título Masters 1000 en su carrera.

Temáticas de la nota:

, ,
zeballos

Escrito por:

Ya afianzado hace tiempo en el circuito de dobles, Horacio Zeballos pudo darse el gusto de festejar en un torneo grande: este sábado logró el título en Indian Wells, primer Masters 1000 del año. Junto con el croata Nikola Metkic vencieron al polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, sextos preclasificados del torneo, por 4-6 6-4 10-3.

 

 

La semana del argentino y el croata no pudo haber sido mejor, ya que en el camino al trofeo se impusieron a la pareja número uno conformada por los franceses Pierre Hughes Herbert y Nicolás Mahut, a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quintos sembrados, y a los terceros favoritos Oliver Marach, de Austria, y Mate Pavic, de Croacia.

 

Horacio Zeballos, de 33 años, alcanzó su 12º éxito en la modalidad de dobles y el primero en torneos de Masters 1000. Este año ya se había consagrado en Buenos Aires en dupla con su compatriota Máximo González. El marplatense, además, confirmó que desde Miami hasta al menos Roland Garros jugará con ‘Machi’.

 

 

Gracias al título en el desierto californiano, ‘Cebolla’ pudo ascender seis lugares en el ranking ATP de dobles y desde el lunes será TOP 20 por primera vez en su carrera, un hecho que sólo habían conseguido siete argentinos: Luis Lobo (12º), Guillermo Vilas (13º), Javier Frana y Eduardo Schwank (14º), Martín Rodríguez (15º), Gaston Etlis (17º) y Mariano Hood (20º).

 

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.