El rumano fue protagonista de un escándalo en la Fed Cup luego de insultar al juez de silla y a la jugadora rival Johanna Konta.

Verdaderamente fue un escándalo el que se vivió en el encuentro de Fed Cup entre Gran Bretaña y Rumania. Johanna Konta servía 6-2 2-1 en el segundo set frente a Simona Halep y de repente el encuentro se para. ¿Qué sucedió? Illie Nastase perdió el control.

El capitán rumano no estaba de acuerdo con un punto que sancionó el juez de silla. “¿Cuál es tu puto problema?, soltó Nastase. Eso no fue todo, porque el ex número uno del mundo también insultó a la coach del equipo británico y a su jugadora Johanna Konta tratándolas de “putas perras“.

Las lágrimas de Johanna Konta luego del insulto recibido por Nastase.

Como no podía ser de otra manera, el umpire tomó cartas en el asunto: expulsó a Illie Nastase del partido y Monica Niculescu quedó como la capitana momentánea de Rumania. Minutos después el encuentro parecía estar listo para continuar, pero Johanna Konta aún no se había podido recuperar emocionalmente tras los insultos recibidos.

A los 20 minutos de lo ocurrido, el duelo se reanudó y finalmente Konta superó a Simona Halep 6-2 6-3 en un encuentro que será mucho más recordado por la horrible actitud de Nastase que por el resultado en sí.

David Haggerty, presidente de la ITF, calificó como ‘inaceptable’ el comportamiento de Illie Nastase.Ningún jugador, funcionario o fanático debe soportar cualquier tipo de abuso. La investigación está en curso“, agregó.

No es la primera vez que el extenista rumano es protagonista de un hecho de esta magnitud, ya que hace poco tiempo acusó a Serena Williams de un posible dopaje sin tener prueba alguna.

Foto destacada: