Categorías: Análisis y Opinión

¡Increíble! Nishikori pierde 6-0 6-1 en el Masters

Enorme diferencia entre Kei Nishikori y Kevin Anderson, que ya pone un pie en semifinales del Masters

nishikori anderson masters

Escrito por:

Al ATP World Tour Finals lo juegan los 8 mejores tenistas de la temporada que se encuentren disponibles y en condiciones de jugar. Que haya mucha diferencia en un partido en el que se enfrentan los mejores de los mejores, debería ser un hecho excepcional. Sin embargo en los últimos años viene sucediendo, y en este 2018 también, en el partido que enfrentó a Kevin Anderson y a Kei Nishikori.

 

Anderson está debutando en el Masters mientras que Nishikori ya tiene experiencia en el certamen. Ambos venían de ganar sus partidos, ante Thiem y ante Federer respectivamente, por lo que se preveía un partido parejo y un duelo de estilos: el saque y la potencia del sudafricano contra la devolución y la paciencia para construir del japonés. Pero Nishikori no existió en el O2 Arena hoy; fue una sombra, por no decir que estuvo ausente.

 

Es cierto que el sudafricano jugó a un nivel altísimo, y que era capaz de vencer a casi cualquiera que se le pusiera en frente con ese tenis. Jugó con el equilibrio justo de fuerza y puntería en sus tiros. Intentaba desbordar desde la primera pelota, incluso desde la devolución, pero jugaba con cabeza al lugar indicado de la cancha. A pesar de la excesiva potencia de sus golpes, no parecía que estuviera tomando riesgos.

 

Se llevó por delante a Nishikori en un principio con su ataque constante. Pero el japonés no supo resolverlo. Empezó a querer atacar a Anderson para impedir ser atacado, pero cada vez que lo hacía cometía errores que no son propios de él. Tenía enfrente un rival que jugaba excelente y para colmo él lo ayudaba. El marcador llegó a estar 6-0 5-0, y recién ahí pudo ganar su primer game, manteniendo su saque por primera vez en el partido. Luego el sudafricano lo cerró sin problemas.

 

Anderson está muy cerca de las semifinales. Falta que jueguen Federer y Thiem para tener un panorama más claro, pero lo que ya es seguro es que tiene 2 partidos ganados y ninguno perdido

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Facundo Díaz Acosta: “Mi objetivo es llegar a ser un jugador TOP”

A sus 17 años, el nacido en Buenos Aires, ya está en boca de miles de argentinos, por lo cosechado en los recientes Juegos Olímpicos de la juventud. Su medalla de plata en singles, y la de oro en dobles, junto a Sebastían Báez, le dieron la confianza para empezar a soñar en grande, a […]

Peque Schwartzman campeón

El 2018 de Diego Schwartzman

El bonaerense, que continúa en pleno ascenso logró la mejor temporada de su carrera. Título en Río de Janeiro, jugador clave de Copa Davis y acariciar el Top Ten.

El 2018 de Juan Martín del Potro

El tandilense logró alcanzar su mejor posición en el escalafón, alcanzó una final de Grand Slam y ganar importantes títulos. Sin embargo una lesión lo privó de continuar con su ascenso en la recta final del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.