La estadounidense Serena Williams venció esta noche en tres mangas a su compatriota Bethaine Mattek-Sands y avanzó a los octavos de final del US Open. Fue en casi una hora y cincuenta minutos y por 3-6, 7-6 y 6-0, disputará la cuarta ronda ante Madison Keys (EE.UU.), quien le ganó hoy 6-3 y 6-2 a la polaca Agnieszka Radwańska.

Para sorpresa del público, comenzó el partido abajo. No perdía un set desde el mismo torneo en 2013 ante Victoria Azarenka, fue el último partido donde disputó las tres mangas.

En la segunda parte realizó tres aces frente a ninguno de su rival. Tuvo un 90% de efectividad de puntos conseguidos con el primer saque. Logró 26 tiros ganadores contra 3 de Mattek-Sands. Williams quebró dos veces el servicio de la nacida en Minnesota, pero cedió una vez.

  • Ya en el último parcial, apabulló 6-0 a su rival en quince minutos. Sus fanáticos en las gradas gritaron y festejaron con ella: “Es increíble disfrutar de este público”, manifestó.

“Es una gran rival”, expresó sobre Mattek-Sands. Pero en el tie-break de la segunda manga contó que se dijo: “¿Sabes Serena? Sigue intentando, sigue intentando, sigue intentando”.

Está a cuatro partidos de lograr el último Grand Slam del año y convertirse en la segunda jugadora en levantar todos en una misma temporada. La primera fue la alemana Stefanie Graf en 1988.