Seguinos en las redes

Jaite: “El mejor cuadro de la historia del torneo”

El director del Argentina Open valoró los grandes jugadores que tendrá el certamen y se mostró contento por la presencia de Rafael Nadal, campeón defensor. Ya se vislumbraba un gran ATP 250 de Buenos Aires, y más cuando Rafael Nadal aceptó la invitación para volver a participar, al igual que el año pasado, tras su rápida […]

Temáticas de esta nota:

El director del Argentina Open valoró los grandes jugadores que tendrá el certamen y se mostró contento por la presencia de Rafael Nadal, campeón defensor.

Ya se vislumbraba un gran ATP 250 de Buenos Aires, y más cuando Rafael Nadal aceptó la invitación para volver a participar, al igual que el año pasado, tras su rápida despedida en el Abierto de Australia.

Martín Jaite está al frente del torneo desde ya hace algunos años y tuvo mucho que ver en la finalmente presencia del español. “Una vez que perdió en Australia, pensamos que habría una leve chance de que viniera, nos comunicamos y se abrió la posibilidad. Y todo se desencadenó durante este fin de semana”, explicó en una entrevista con el diario Clarín.

nadal wa

La presentación de Nadal en el Argentina Open 2015.

“Rafa es una persona simple y muy sencilla. Si no le gusta algo, dice que no. Es uno de los grandes tenistas destacados en la elite mundial y uno de los pocos que quedarán en la historia“, prosiguió Jaite, que aseguró sentirse con “una satisfacción muy grande” por la vuelta del campeón de la edición 2015.

Como sucede en todos o la mayoría de los torneos, la participación de un jugador de la categoría de Rafael Nadal repercute también en los espectadores. “El promedio de ventas de entradas venía muy alto y hoy, en este día importante, se disparó con el OK de Rafa”, contó el ex capitán argentino de Copa Davis.

Además, Jaite se refirió a la gran cantidad de nombres importantes que tendrá el Argentina Open en esta oportunidad: “Tenemos el mejor cuadro de la historia del torneo, porque más allá de Rafa, Ferrer, Isner y Tsonga, hay muchos jugadores. Será un torneo muy parejo. Hay favoritos, pero no amplios favoritos”.