Seguinos en las redes

Fin del sueño: Jarry no pudo con Fognini en la final de San Pablo

El chileno no pudo derrotar al italiano pero dio una gran batalla en la final, en la que obligó a Fognini a remontar un partido que parecía una paliza al principio.

Nicolás Jarry y Fabio Fognini

Foto: El Deportero (CL)

La ilusión de Nicolás Jarry llegó hasta el domingo de la final en el ATP 250 de San Pablo. Pero a pesar de haber sido derrotado 1-6 6-1 6-4 por un jugador de la experiencia y de la calidad de Fabio Fognini, el chileno nada podrá reprocharse. Ha tenido la mejor semana de su carrera y se ha afianzado en el top cien con la última gira de polvo de ladrillo.

 

Es que no se conformó con llegar a la final, sino que dio batalla y no hubiera sido descabellado que gane el partido. En el primer set fue sin dudas el dominador del juego. Jugó impecable desde el servicio y también desde la devolución. Fognini no podía contener los poderosos golpes de Jarry, era desbordado constantemente y no podía ganar ritmo. Parecía que nada podía hacer y el 6-1 era un resultado absolutamente justo.

 

Para colmo, en el comienzo del segundo parcial al chileno se le presentaron oportunidades de quiebre en el primer game, las que podían significar un golpe de nocaut en caso de haberse concretado. Pero no pudo subirse al tren y a partir de allí no tuvo más chances de victoria. El italiano tomó confianza y recuperó la memoria, se dio cuenta que podía atacar mucho más y que podía ganar el partido. Los contraataques del chileno dejaron de ir a las líneas y en un abrir y cerrar de ojos se repitió el mismo resultado del primer capítulo pero al revés: 6-1 para el europeo.

 

Fognini tomó un quiebre de ventaja apenas iniciada la tercera manga, era un huracán de juegos ganados uno detrás del otro. Jarry reaccionó rápido y recuperó el break inmendiatamente. Empezó a apretar el puño, dejó de estar tan errático y el partido continuó parejo hasta el 3-3, cuando el italiano dio un nuevo golpe tomando el servicio del sudamericano, lo que sería un golpe definitivo. Mantuvo la diferencia hasta el 6-4 y se consagró campeón.

 

De todas maneras Nicolás Jarry le dio un aviso al mundo: hay un joven chileno que tiene todo para llegar muy lejos en el tenis.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

¡Federer va por el título 99!

El oriundo de Basilea venció a Denis Kudla (estadounidense, 109 del ranking) por 7-6 7-5 y logró la vigésima victoria consecutiva sobre hierba, para meterse en la final de Halle, donde enfrentará al joven croata, Borna Coric.